Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asisten candidatos a Encuentro con Consejo Ciudadano

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asisten candidatos a Encuentro con Consejo Ciudadano

11038731_1637213109833295_1670154362922948402_nDurante la décima sesión del Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida, a la que asistieron tres de los cinco candidatos a la presidencia municipal que participan en el actual proceso electoral, el Alcalde Renán Barrera Concha recomendó a quien llegue al cargo que continúe fomentando la gobernanza durante su administración, para que los meridanos sigan participando en la toma de decisiones del Ayuntamiento.
Al intervenir al término de la sesión del Consejo, del que forman parte funcionarios municipales, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales, y de la sociedad civil, el Concejal también destacó que su sucesor o sucesora recibirá un Ayuntamiento en orden, funcional, con finanzas sanas y la infraestructura adecuada para la prestación de servicios.
—La gobernanza ha sido eje de nuestras políticas, por convicción y por respeto a una sociedad que había sido excluida del ejercicio del gobierno, con las consecuencias que todos conocemos —dijo—. Para dejar atrás esa experiencia de exclusión y desencanto, el Ayuntamiento asumió el compromiso de ejercer el gobierno con la participación activa de la sociedad, para lo cual se instalaron 27 consejos de participación social, de manera que hoy prácticamente todos los ámbitos de influencia de la Comuna cuentan con participación ciudadana para la toma de decisiones.
El presidente municipal externó que ha logrado avanzar en la construcción de ciudadanía. “La participación de la sociedad ha sido fundamental para devolver a Mérida la calidad de vida y servicios a que estaban acostumbrados sus habitantes”.
Aseveró que la instalación del Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio fue un hecho sin precedente, como también lo ha sido el premio como mejor práctica de transparencia, otorgado por el INAIP por este motivo.
El munícipe consideró que con la participación de este Consejo queda demostrado que Mérida cuenta con una sociedad activa, participativa y ansiosa de cogobernar con sus autoridades municipales.
Renán Barrera dijo estar seguro que quien resulte electo en los comicios del 7 de junio próximo sabrá tomar las mejores decisiones, y para ello exhortó a continuar gobernando con la sociedad.
Como invitados especiales asistieron los candidatos a la alcaldía meridana Mauricio Vila Dosal, del PAN; Ana Rosa Payán Cervera, Movimiento Ciudadano, y Gilda María Aké Hoil, Partido de Regeneración Nacional. Aunque se les invitó, no asistieron Nerio Torres Arcila del PRI, ni Carlos Carvajal Borges por la coalición PRD y PT.

Facebook
Twitter
LinkedIn