Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asiste IOP a informe de Calderón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asiste IOP a informe de Calderón

020911iop-fchMéxico, D.F., 2 de septiembre de 2011.- La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia en la que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dirigió un mensaje al pueblo de México con motivo de su V Informe.

Durante el evento, celebrado en el Museo Nacional de Antropología, la mandataria yucateca escuchó, junto al resto de sus 30 homólogos y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, de las fuerzas armadas y de la sociedad civil, así como dirigentes empresariales y de asociaciones religiosas, el estado que guarda la administración pública federal.

En ese marco, las autoridades de los tres niveles de Gobierno y tres Poderes del Estado, así como los invitados, guardaron un minuto de silencio en memoria de las más de 50 personas que perdieron la vida durante el ataque a un centro de apuestas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, perpetrado por el crimen organizado y que enlutó a todo el país.

Al respecto, el Ejecutivo federal anunció la creación de la Procuraduría Social para la Atención de Victimas de Violencia, al tiempo que convocó a todas las autoridades competentes a hacer una revisión a fondo de centros como el de la capital neolonesa, a fin de verificar las condiciones en que operan.

En su mensaje, Calderón Hinojosa reconoció que con el respaldo de los Gobiernos estatales y municipales se ha logrado la captura 21 de los 37 criminales más buscados en el país.

En materia económica y de salud, se destacó que México avanza con una economía sana y finanzas sólidas que le permitirán en 2018 ser el país más visitado del mundo; al tiempo de referir que la atención médica continúa rumbo a lograr la cobertura universal.

Por lo que toca al empleo, se informó que durante 2010 en México se generaron 800 mil fuentes de trabajo netas, mientras que en lo que va del 2011 ya se crearon 500 mil.

Asimismo, se abordaron temas relacionados a la seguridad, educación, procuración e impartición de justicia, turismo, desarrollo social, vivienda, infraestructura, entre otros.

La ceremonia con motivo del V Informe tuvo una duración de hora y media y durante su desarrollo Ortega Pacheco estuvo acompañada de los Gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez; y Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn