Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asesoran a turisteros para mejorar su infraestructura

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asesoran a turisteros para mejorar su infraestructura

juan-martinPara apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la industria turística, en la adquisición de créditos para mejorar sus negocios la Secretaria de Fomento Turístico en coordinación con la Secretaria de Turismo impartió un el Curso Taller «Programa de Asesoría y Calificación del Proyecto Turístico”.

El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, destacó la importancia de que los empresarios conozcan las oportunidades que brinda el gobierno para mejorar su infraestructura.

Calificó de oportuno la participación del sector en este tipo de eventos, ya que es una forma de estar informados sobre los tramites que tienen que realizar para accesar a las PYMES. 

Por ello, señaló, el interés de la Secretaría de Fomento Turístico y de la Sector por brindar asesorías a los turisteros, a fin de hacer mas fácil sus solicitudes y tramites, ya que de esta forma se les precisa que documentación requerida para los financiamientos.

Además, con la interacción se resulten y se despejan todas las dudas que se tengan en la materia y se da impulso al crecimiento del sector, anotó.

En compañía de la presidenta de la Asociación de Hoteles, Maria Isabel Bolio Rosado, Martín Pacheco resaltó que como parte del crecimiento que tendrá el sector, en este año se tendrá un mayor número de cursos de capacitación tanto para empresarios como para la planta laboral de la industria turística.

Actualmente, subrayó, es necesario incrementar los niveles de calidad para lo cual se capacita de manera constate al personal que tiene trato directo con el turista.

No obstante, Yucatán se ha caracterizado por la amabilidad y buen trato de los visitantes, pero con una mejor preparación se elevan los niveles para conseguir la excelencia.

Reiteró que es la Secretaría de Fomento Turístico tiene las puertas abiertas, en la que se trabaja con el compromiso de impulsar la industria turística y atender a todos los empresarios del ramo en beneficio del estado

Facebook
Twitter
LinkedIn