Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asesinan a regidor del PT en Chetumal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asesinan a regidor del PT en Chetumal

marco-antonio-may-molina La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que Marco Antonio May Molina, regidor del Partido del Trabajo en Chetumal, fue asesinado de dos puñaladas por dos sujetos que escaparon, de quienes se tiene retratos hablados realizados a partir del testimonio de familiares del edil.

El Procurador, Gaspar Armando García Torres, declaró que hasta el momento la principal línea de investigación del crimen establece como móvil una venganza por un asunto personal, sin embargo, aseguró que no se descarta ninguna otra vertiente de investigación.

En conferencia de prensa, García Torres señaló que la procuraduría tiene datos acerca de la identidad de los sicarios y aseguró que serán aprehendidos en poco tiempo.

La esposa del muerto, Mayamín González Orozco, de 27 años de edad, declaró que la noche del viernes dos hombres tocaron a la puerta de su casa, en la calle Heriberto Jara 348, en la colonia López Mateos de Chetumal. Uno de ellos pidió avisar al regidor, al que llamaron por su nombre con tono familiar y explicaron que le plantearían un asunto de trabajo.

Cuando el regidor May Molina salió, uno de los visitantes le asestó dos puñaladas en el pecho y escapó seguido de su cómplice. El político sufrió una hemorragia que en poco tiempo lo desangró y le causó la muerte, señaló un boletín de la fiscalía quintanarroense.

La Cruz Roja informó que cuando una ambulancia llegó al domicilio del petista, este había fallecido.

Parientes y colaboradores de May Molina dijeron que este había recibido amenazas de muerte, pero no proporcionaron mayor información sobre el motivo ni origen de las mismas.

El pasado 19 de marzo, el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, declaró a los medios que May Molina sería expulsado del partido “por haber votado a favor del endeudamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, apoyando al polémico alcalde Eduardo Espinoza Abuxapqui”.

En esa ocasión Villatoro Barrios también censuró el apoyo de May Molina al aumento a tarifas de transporte público en Chetumal.

Sin embargo, entrevistado por teléfono, el líder petista Villatoro Barrios se deslindo de responsabilidad y expuso que exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado el esclarecimiento del crimen.

Dijo que también se sumaron a su petición el ex diputado Mauricio Morales Beiza y el regidor de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca.

El cabildo en pleno pedirá este lunes que se agilice la identificación y se castigue a los responsables intelectuales y materiales del crimen.

El político petista dejó viuda a su esposa Mayamin González Orozco y huérfanas a dos hijas, de seis y cuatro años de edad.

Facebook
Twitter
LinkedIn