Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Artistas dan ejemplo de civilidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Artistas dan ejemplo de civilidad

Héctor Herrera, Yazmín López e Ivonne Ortega
Héctor Herrera, Yazmín López e Ivonne Ortega

 

 

 

Artistas dan ejemplo de civilidad

 Don Héctor Herrera, un voto valioso que se perdió por la incapacidad de su enfermedad.- Tina Tuyub dice “aguas”.

Paco Ríos “Zapote”: Primero el deber y después el placer

Mérida, Yucatán, a 16 de mayo de 2010. -Varios artistas del teatro regional dieron ejemplo de civilidad: desde muy temprano fueron a las urnas a emitir su sufragio. La mala noche que pasaron trabajando no les impidió levantarse desde temprano para ir a cumplir como buen ciudadano.

-Es necesario salir y votar para externar nuestro voto, nuestro poder –indicó la primera actriz del teatro regional Jazmín López, “Tina Tuyub” antes de emitir su sufragio en la casilla ubicada en la calle 53 No. 728 entre 16 del fraccionamiento de El Parque. Curiosamente, la actriz votó en la casa que durante muchos perteneció a Don Héctor Herrera Alvarez, “Cholo”.

Por cierto, la enfermedad que desde hace varios meses tiene postrado en cama a Don Héctor le impidió ir a emitir su sufragio, “pues es muy doloroso trasladarlo en ambulancia. Sufre mucho con cada traslado”.

Don Héctor, se ha caracterizado por su activismo político, tanto en el ámbito cultural como en lo social. La última vez que votó fue cuando contendió por la gubernatura del Estado en representación del PRD.

A su vez, Tina Tuyub señaló que en caso de que la candidata del PRI, Angélica Araujo gane, “aguas, porque aunque sea mi amiga le señalaré sus errores. Los amigos se apoyan y se dicen los aciertos y los errores. Tengo fe y confianza en que ella tendrá la fuerza para cambiar a Mérida”.

-Si gana, espero que las artes también ganen y no se enfoque a apoyar al arte callejero, sino al arte en general, porque la riqueza artística de Yucatán es inagotable –indicó-

A su vez, Paco Ríos “Zapote”, desde muy temprano se puso sus alpargatas,  pantalón blanco,  camiseta,  pañuelo y sabucán y se fue a emitir su voto, a compañado de su esposa Margarita Soberanis.

-Después de votar, porque los artistas y criticones tenemos que dar el ejemplo de civilidad, nos fuimos a la casa a desayunar. Primero es el deber  y después el placer –indicó antes de trasladarse a Grupo Fórmula para participar en la emisión especial de las elecciones.

 Otros artistas del teatro regional aseguraron que deben ser los primeros en cumplir con su deber ciudadano, “porque finalmente nuestros personajes son reflejo de la sociedad”.

-La mala noche se pasamos en nuestros trabajos, hoy ni la sentimos, porque lo más importante es participar en esta fiesta cívica que se vive en Mérida y en todo Yucatán -concluyeron.(Martha López Huan).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn