Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arte y cultivos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arte y cultivos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, presentaron el día de ayer la muestra fotográfica “Cultivos Nativos de México” en la estación Coyoacán de este servicio de transporte.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), la exposición está disponible para los usuarios del metro y consta de 48 fotografías de los cultivos más representativos del país.
El objetivo es dar a conocer al público en general más de 40 cultivos que tienen como centro a origen a México, los cuales son de gran importancia social y económica, como el maíz, frijol y chile.

sagarLa exhibición incluye 28 razas de maíces nativos de México, entre ellos, la variedad “JALA”, la cual es considerada la más grande del mundo, debido a su inusual tamaño.

La diversidad que se muestra en esta exposición refleja las tradiciones y cultura; las fotografías fueron realizadas durante visitas de campo y supervisión de proyectos por parte del personal del SNICS y de otras instituciones.

Las imágenes se obtuvieron con el apoyo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Universidad Autónoma de Chapingo, entre otras.

Facebook
Twitter
LinkedIn