Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo para los tianguistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo para los tianguistas

Mauricio Vila en su intervención en la inauguración de la Expo Feria del Comercio 2015, el funcionario agregó que hace unos días el Cabildo meridano aprobó modificaciones a la Ley de Hacienda para organizar y regularizar los diferentes tianguis que existen en la ciudad.

mauEn entrevista posterior comentó que el programa de apoyo contempla generar mejores opciones para los verdaderos tianguistas que hoy día por necesidad tienen que trabajar en los espacios públicos.
Vila Dosal enfatizó que lamentablemente existe un grupo de líderes que se ha apoderado de esos espacios públicos y además usurpan funciones de las autoridades municipales.

Recalcó que, por lo anterior, tiene que ser el Ayuntamiento el que cobre el derecho de piso y no terceras personas, ya que esto nos permitirá que como autoridad podamos ofrecer mejores condiciones a los tianguistas.

—Esto no sólo lo hacemos por el futuro del comercio en esta ciudad, sino también por la seguridad y la tranquilidad de Mérida, que como todos sabemos gozamos de una calidad de vida envidiable —puntualizó—. Estoy seguro de que contaremos con el apoyo de miles de meridanos y de las autoridades estatal y federal porque todos queremos seguir conservando a Mérida como el mejor lugar para vivir.
Recalcó que estas medidas de regularizar y poner orden en el ámbito municipal forman parte de lo que el actual Ayuntamiento está haciendo dentro del proyecto Mérida, Ciudad Blanca.
Mauricio Vila también indicó que las 17 ediciones de la Expo Comercio son muestra de que el evento y el sector son sólidos y cada vez se fortalecen más.

—Este impulso a la economía viene a ser una bocanada de aire para el comercio y para el consumidor, que ante las condiciones actuales del mercado tiene un excelente medio para el intercambio de bienes y servicios a precios accesibles y, sobre todo, para el establecimiento de redes y alianzas comerciales —prosiguió.

En entrevista posterior, el alcalde recordó que desde el día 15 los vendedores que operan en los diferentes tianguis de Mérida sólo pagan $2.50 por metro cuadrado de piso, gracias a una medida aprobada el miércoles pasado por mayoría de votos en el Cabildo .

En la inauguración del evento, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, también estuvieron el gobernador, Rolando Zapata Bello; Carlos Gálvez Herrera, representante de la Concanaco; José Manuel López Campos, presidente de la Canaco-Servytur; Iván Rodríguez Gasque, presidente del Comité Organizador de la Expo Feria; Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Congreso, y Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, entre otros funcionarios.
Luego de la ceremonia, los funcionarios encabezaron un recorrido por las instalaciones de la Expo Feria.

Facebook
Twitter
LinkedIn