Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo para emprendedores

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo para emprendedores

A través de un acuerdo entre Nacional Financiera (Nafin) y el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), jóvenes emprendedores yucatecos podrían beneficiarse con créditos preferenciales para iniciar o apuntalar sus proyectos, informó Francisco Lezama Pacheco, titular de la dependencia estatal.

Esto, dijo el funcionario, se realizaría a través del programa “Crédito Joven”, que tiene como objetivo respaldar a emprendedores cuyas edades fluctúen entre los 18 y los 30 años, con montos que van de los 50 mil hasta los 150 mil pesos. Los beneficiarios podrán destinar los recursos para abrir nuevos negocios o para ampliar los actuales.

jovenesLezama Pacheco explicó que este programa forma parte de la Reforma Financiera, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y a través de la banca de desarrollo, en particular de Nafin.

Crédito Joven fue presentado por el actual gobierno federal en febrero de 2015.

Su objetivo es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a partir del bono demográfico de México: sus jóvenes.

A través de este esquema los jóvenes de 18 a 30 años de edad tienen acceso a financiamiento a tasas preferenciales en cuatro diferentes modalidades.

El programa permite respaldar a quienes no cuentan con historial crediticio y desean acceder a los servicios de financiamiento.

El director del IYEM detalló que por acuerdos que se realizan con Nafin, la dependencia a su cargo se encargaría de realizar los trámites y asesoría de los proyectos de los jóvenes yucatecos. De acuerdo a la página oficial, el crédito para quienes inician un negocio tiene dos opciones: Incubación en Línea y Presencial; el primero (en Línea) tiene un monto de $50 mil hasta $150 mil con una tasa anual fija del 9.9%, y el segundo crédito es de $150 mil hasta 500 mil con un financiamiento del proyecto hasta de un 80%, una tasa anual fija de 9.9 % y cuatro años para pagarlo.

Lezama Pacheco señaló que en los próximos días se anunciaría a detalle dicho programa, el cual confía pueda operar antes de que termine este 2016.

Facebook
Twitter
LinkedIn