Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a emprendedores

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a emprendedores

maquiladora-matex-056Mérida, Yucatán, a 09 de enero de 2012.- Debido al exceso de peticiones de jóvenes que buscan iniciar su propio negocio, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) emitirá este miércoles 11 de Enero la primera convocatoria para el programa “Emprender”, anunció la titular de la dependencia Vida Gómez Herrera.

Explicó que en esta primera convocatoria del año, se otorgará un recurso total de 750 mil pesos para fomentar el empleo y autoempleo entre los jóvenes e impulsarlos a que sean parte activa de la economía local.

Dijo que podrán participar todos los jóvenes yucatecos entre los 18 y 29 años de edad, que tengan un proyecto productivo ya sea comercial, industrial o de servicios, que se encuentre por iniciar o ya establecido, y que la participación podrá ser de manera individual o en grupo no mayor a seis personas.

Los apoyos variaran según el proyecto y la factibilidad de éste, entre los 10 mil y hasta 50 mil pesos y los jóvenes tendrán que presentarlo de manera personal y cumplir con los documentos solicitados, la fecha límite para recepción será el 30 de Marzo.

Necesitarán presentar una ficha técnica y carta compromiso las cuales se entregarán en la SEJUVE, el proyecto impreso bajo el formato que proporciona la SEJUVE con los anexos correspondientes (Cotizaciones, Fotografías, Croquis etc.), acta de nacimiento del representante del proyecto, CURP, credencial de elector, comprobante domiciliario, presentación del proyecto de forma digital ante el comité Técnico de Evaluación, bajo el formato que proporciona la SEJUVE.

No podrán participar jóvenes que hayan sido beneficiados en ediciones anteriores por este programa o por otra instancia gubernamental así como los trabajadores de los tres niveles de gobierno.

Los interesados pueden acudir a la dependencia ubicada en la calle 64 No. 460 entre 53 y 55 Colonia Centro o en las redes sociales: Twitter @yucatanjoven y Facebok sejuveyucatan.

Facebook
Twitter
LinkedIn