Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a 60 microempresas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a 60 microempresas

011110micromer1Mérida, Yucatán, a 01 de noviembre de 2010.- El programa de créditos Micromer anunció un monto de un millón 292 mil 200 pesos para 60 microempresarios, quienes podrán iniciar o acrecentar sus negocios.

Con ello se espera la generación de 111 nuevos empleos, anunció el Comité de Evaluación de Créditos de Micromer en su segunda sesión ordinaria, mismo que aprobó 60 solicitudes de créditos para igual número de micro empresas del municipio.

La Dirección de Dirección de Desarrollo Económico amplió facilidades para que las pequeñas y medianas empresas mantengan su ritmo de crecimiento, sobre todo porque las llamadas Mypimes generan la mayor cantidad de empleos en el país.

En la sesión, efectuada como parte de las actividades de la Dirección de Desarrollo Económico, 61 créditos fueron sometidos a evaluación y tras un análisis de las solicitudes por parte de los integrantes del Comité, fue aprobado el 98 por ciento.

El director de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez, junto con la responsable del programa Micromer, Erika González Herrera, detallaron que de los créditos otorgados, el 72 por ciento apoya al sector comercio, el 15 a la industria y el 13 restante al ramo de servicios.

Los funcionarios indicaron que el 83 por ciento de los créditos solicitados es para mujeres y el resto para hombres.

Otro dato a destacar, es que de los créditos otorgados, un 23 por ciento correspondieron a personas entre los 18 y 35 años, y el 77 restante a micro-empresarios mayores de 35 años.

Pacho y Sánchez y la responsable de Micromer, agregaron que el 28 por ciento de créditos se destinará a la zona oriente, 27 por ciento a la zona centro, 21 por ciento para la zona poniente, 13 para el sur y 11 para el norte.

Entre los negocios apoyados destacan las tiendas de abarrotes con 17 negocios que representa el 32 por ciento;  seguidas por papelerías, tiendas de ropa, regalos y novedades con 13 negocios (25 por ciento); y la elaboración de manualidades, panaderías, ferreterías, carpinterías, mueblerías y peleterías, también con 13 negocios (25 por ciento).

El 18 por ciento restante lo ocupan negocios de venta de calzado, distribuidores de perfumes, cafeterías, estéticas, acuarios, talleres de celulares, shows infantiles, servicios de publicidad y agencia de modelos y edecanes, entre otros.

El director de Desarrollo Económico recordó que Micromer es un programa que otorga créditos a tasas blandas con un mínimo de requisitos, para fortalecer e impulsar el crecimiento de las microempresas en Mérida y sus comisarías y que por sus características no pueden acceder a créditos bancarios.

Omar Pacho comentó además que los recursos de Micromer para las empresas aprobadas se destinan a inversiones la compra de insumos, inventarios, materias primas, para adquisición de mobiliario y/o equipo (hasta un 90 por ciento del costo total) y para remodelación o adecuaciones en las instalaciones de dichos negocios.

Los créditos autorizados, van desde los mil hasta los 50 mil pesos, a plazos de hasta 36 pagos quincenales o hasta 18 pagos mensuales, de acuerdo al monto otorgado.

Facebook
Twitter
LinkedIn