Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Anuncian más dinero para caminos saca cosechas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Anuncian más dinero para caminos saca cosechas

jesus-carlos-vidal-peniche El delegado federal de la Comisión de Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, anunció que ejercerán 400 millones de pesos en obras de infraestructura carretera como caminos rurales para que los campesinos puedan movilizar sus productos a los mercados sin necesidad de intermediarios.

Los llamados caminos sacacosechas es fundamental para la economía de los productores por la dificultad que tenían para comercializar sus cosechas directamente a los mercados y obtener mejores precios.

Muchas veces los intermediarios acudían a ellos para comprar el producto y con el precio que les imponían a los campesinos pero ahora con los caminos rurales ya no estarán en manos de intermediarios.

En otro asunto, aseveró que está en espera que el Patronato de las Unidades de Servicios Turísticos y Culturales (Cultur) determinen los sitios para cuatro nuevos paradores turísticos y comenzar su construcción este mismo año.

En total la CDI va invertir más de 400 millones de pesos en todos estos programas como en la liberación de campesinos indígenas privados de su libertad, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn