Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Anuncian la Feria del Regreso a Clases

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Anuncian la Feria del Regreso a Clases

alumnosMérida, Yucatán, a 31 de julio de 2013.- Con la finalidad de apoyar en este regreso a clases a los padres de familia para que adquieran útiles y productos con descuentos para el curso escolar que está por iniciar, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentaron la “Feria del Regreso a Clases”, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones de la CANACO Mérida.

En evento realizado en la sede del  organismo empresarial, su presidente, José Manuel López Campos, señaló que como comerciantes establecidos participarán en todo programa o proyecto que traiga beneficios para el proveedor y el consumidor.

En esta ocasión, dijo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo participará en la Feria del Regreso a Clases, ya que los socios afiliados a esta cámara ofrecerán a los padres de familia útiles escolares de calidad a buen precio.

López Campos indicó que al ser un programa implementado por la PROFECO los ciudadanos tienen la seguridad de que los comercios no cometerán abusos, como incrementar los precios, aprovechando la gran demanda de útiles escolares.

El presidente de la CANACO Mérida aseguró que de parte de los comerciantes, tanto padres de familia como PROFECO tendrán la mejor disposición de ofertar productos de calidad a buenos precios, además de que se mantienen abiertos a que cualquier inspector pueda verificarlos.

En esta Feria, la iniciativa privada y la Procuraduría Federal del Consumidor unen  esfuerzos para que los padres de familias ahorren al comprar los útiles de sus hijos, porque sabemos que la situación económica actual es difícil, y con esta feria consideramos que los comerciantes que participan en ella obtendrán buenas ventas y los compradores adquirirán productos a buen precio y de calidad, subrayó.

José Manuel López añadió que la CANACO Mérida ha hecho el exhorto a sus agremiados a respetar las normas y precios en esta temporada de compra de artículos para la escuela.

De igual forma, la PROFECO tendrá la seguridad de que la oferta en artículos de la lista oficial de útiles escolares, a precios bajos y competitivos se cumplirá a cabalidad.

Por su parte, el delegado de la PROFECO en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera, destacó que en esta expo participarán 42 establecimientos que ofertarán diversos productos relacionados con el regreso a clases.

Durante el evento, los ciudadanos podrán comprar artículos escolares con descuentos, así como servicios de corte de cabellos, examen de la vista gratis, shows para niños, entre otros.

El objetivo de la exposición, resaltó, es apoyar la economía familiar e impulsar útiles escolares a precios bajos y competitivos, con el propósito de asegurar la oferta en artículos de la lista oficial de útiles escolares, autorizada por la Secretaría de Educación Pública y  verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

“Profeco vigila que los proveedores cumplan con las normas y ofrezcan verdaderos descuentos a los consumidores, con la participación de proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, así como de la población en general, fomentando el consumo responsable”, asentó.

Facebook
Twitter
LinkedIn