Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica por el desarrollo urbano

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica por el desarrollo urbano

160410angelica-anillo-metroMérida, Yucatán, a 16 de abril de 2010.- Desde el frente de la planeación estratégica del próximo gobierno municipal, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, “metió el acelerador” a su campaña para definir los proyectos que comenzarían a ejecutarse desde el primer día de administración.

En el marco de la jornada “Mérida te quiero ágil”, Araujo Lara se reunió por la mañana con un grupo multidisciplinario de expertos y especialistas responsables de definir cifras, plazos y alcances de cada uno de los proyectos enmarcados en sus 20 compromisos de campaña.

“Mérida te quiero ágil implica también la capacidad de acelerar nuestros procesos para garantizar resultados desde el primer día del gobierno municipal que aspiramos encabezar”, destacó la candidata priísta ante el grupo de especialistas coordinados por Leticia Mendoza Alcocer.

El tema del nuevo ordenamiento vial fue el central en la mesa de trabajo, aunque el grupo de especialistas también presentó significativos avances de los proyectos inherentes a los 20 compromisos de campaña.

El ex titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Manuel Guillermo y Alavez, presentó los avances del anteproyecto del nuevo Anillo Vial Metropolitano que comprendería a los municipios de Mérida, Progreso, Umán, Kanasín, Conkal y Ucú.

Aseguró que el Anillo Vial Metropolitano conectaría de manera real y efectiva a los municipios que integran la zona metropolitana y daría un giro a la lógica vial de la ciudad para hacer más barato, más efectivo y más eficiente el transporte de carga.

Cabe señalar que el actual diseño vial de Mérida fue pensado para más de 135 mil vehículos y una población de 500 mil personas, pero hoy funciona con más de 500 mil automotores y con ya cerca del millón de habitantes.

También se refirió a la creación de circuitos de circulación interior en toda la ciudad que generen pasajes viales y ayuden a aligerar la circulación y el tránsito.

“Serán circuitos que, utilizando las vialidades existentes, definan avenidas y calles que sirvan como conectoras y alimentadoras de las diversas zonas de la ciudad”, detalló.

Por su lado, el urbanista Sergio Díaz Medina también aportó avances sobre este tema pero enfocado a la vialidad en el Centro Histórico de Mérida, donde una opción a considerar sería la definición de “súpermanzanas” para hacer más ágil el flujo vehicular.

La circulación vehicular se limitaría a la periferia de dichas “súpermanzanas” (4 manzanas) y al interior de las mismas únicamente accederían vehículos de carga y descarga, de emergencia y de quienes habiten en la zona delimitada.

Por su lado, Mendoza Alcocer anticipó avances del plan de gobierno municipal y aseguró que en fechas próximas el documento estaría listo para presentarse ante la sociedad meridana.

Facebook
Twitter
LinkedIn