Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica escucha a líderes de opinión

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica escucha a líderes de opinión

130210angelica-medios

Mérida, Yucatán, a 13 de febrero de 2010.- Como uno de los últimos actos de precampaña, la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, sostuvo una reunión con representantes de los diversos medios de comunicación de la entidad, de quienes recibió cuestionamientos sobre seguridad, transporte público, impuestos, nuevas opciones para el carnaval, entre otros.

La cita tuvo lugar en conocido hotel de la ciudad, y en principio, Araujo Lara presentó un informe con el resumen de los actos de precampaña y los temas que abordó desde el inicio del proceso el pasado cinco de enero.

Entre los datos duros que dio, sobresalen 72 encuentros vecinales, la convocatoria a 40 mil 316 personas, 27 eventos temáticos, así como la instalación de 14 mesas de trabajo con la participación de 28 organizaciones a favor de su candidatura.

A través del sistema de gestión ciudadana que implementó, dijo que recibieron mil 449 solicitudes; de éstas, 218 fueron concluidas; 320 canalizadas a diferentes dependencias;  y 911 permanecen en seguimiento, puntualizó.

La diputada federal con licencia, destacó que las demandas ciudadanas más recurrentes son: empleo, vivienda, apoyos económicos y entrega de despensas, asistencia médica y becas escolares.

Con respecto al uso de tecnologías de la comunicación para mantenerse en contacto con sus simpatizantes, mencionó que recibieron 727 correos electrónicos, reunió a nueve mil 15 fans en Facebook, su página oficial registró nueve mil 500 visitantes, mientras que tuvo 14 mil 500 páginas vistas; indicó que en promedio los cibernautas permanecían cuatro minutos y medio en la consulta.

Recordó que a través de la campaña interna, denominada “Mérida cómo te quiero”, abordaron temas torales como derechos humanos, sustentabilidad, equidad social, diálogo constante, educación, seguridad, tradición e historia, espacios de entretenimiento y familia.

Sin embargo, en su informe omitió dar cifras sobre el monto erogado hasta el momento para la realización de los eventos.

Parte del encuentro con los representantes de medios de comunicación, incluyó una sesión de preguntas, en la que fue cuestionada sobre el destino que tendría la Policía Municipal de Mérida (PMM); si estaría dispuesta a cambiar el derrotero del carnaval, en atención a una demanda turística; qué tipo de acciones podrían tomarse para solventar las carencias de colonias al Sur de la ciudad; cómo establecería el cobro del impuesto predial.

También se le preguntó sobre la restructuración del transporte público; se le propuso la creación de un parque ecológico en los terrenos de la ex cordelería ubicada en la colonia Industrial; de igual manera fue alertada sobre el resurgimiento del pandillerismo, entre otros asuntos de interés general.

En respuesta a los cuestionamientos, Araujo Lara concluyó que, de ser favorecida con el voto en los comicios del 16 de mayo, haría de Mérida “una ciudad pensada y diseñada para el ser humano”.

Facebook
Twitter
LinkedIn