Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo promoverá atención efectiva a personas enfermas de VIH

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo promoverá atención efectiva a personas enfermas de VIH

angy-vihAngélica Araujo promoverá la revisión de políticas públicas para garantizar que personas portadoras del VIH (Sida), sobre todo mujeres en plena edad productiva, reciban de manera eficiente los servicios de salud, pero también el cobijo de programas sociales como el de Oportunidades.

También considerará que cese la discriminación contra las personas víctimas de la enfermedad, sobre todo en los rubros del empleo y la educación, ya que ellos –o sus familiares- son rechazados al saberse su condición de salud.

Un grupo de 50 mujeres portadoras de VIH que “no existen como tales ante los ojos de la sociedad”, contactaron a la candidata de la coalición Primero México (PRI-PVEM) a diputada federal por el III distrito para a través de ella lanzar un grito de ayuda.

Las mujeres son madres de familia, varias de ellas con hijos también infectados de VIH, que resienten falta de atención médica, psicológica y, lo que es peor, de recursos económicos para afrontar en mejores condiciones las secuelas de la temible enfermedad.

Se resisten a dejarse vencer y con insuficiente apoyo altruista se reúnen en un predio prestado del centro para elaborar manualidades que cada quien intenta vender por su cuenta.

Lo cierto, es que cada peso que reúnen lo destinan irremediablemente a gastos de alimentación, transporte y medicinas.

Angélica Araujo escuchó relatos de madres que sufren el rechazo de sus hijos en escuelas aunque sean ellas las portadoras de la enfermedad, o bien, de despidos cuando se sabe que son víctimas del VIH.

La candidata del PRI-PVEM reconoció el esfuerzo de las mujeres  y se ofreció a acompañarlas en la lucha para salir adelante junto con sus familias.

Ofreció gestionar necesidades de atención inmediata que le plantearon, como mobiliario, materia prima para sus manualidades y un sitio donde puedan vender sus productos.

Sin embargo, aseguró que como diputada federal pugnará para que la Federación destine mayor presupuesto para atender a personas con VIH, pero sobre todo, promoverá medidas para cultivar el respeto a personas que se hallen en esa circunstancia.

Ofreció asesoría para que se constituyan en una asociación civil y de esa manera puedan recibir todo tipo de donaciones.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn