Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo legislará para eliminar trámites engorrosos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo legislará para eliminar trámites engorrosos

angy-tramitesDentro del paquete de propuestas legislativas para eliminar trámites engorrosos, Angélica Araujo Lara,  candidata a diputada federal por la coalición Primero México (PRI-PVEM) por el III distrito electoral,  consideró prioritario abordar el tema de la adopción.

Dijo que revisará las leyes de adopción de todo el país para homologarlos y lograr que las personas que quieren adoptar tengan todas las facilidades para cumplir los trámites.

Madre de dos niñas, a Angélica Araujo le llamó la atención de Yolanda Morales Castillo, una jovencita de 24 años de edad que quiere que su tía, la señora María del Carmen Castillo, la adopte como su hija legítima, pues a lo largo de estos años fue ella quien la cuidó desde que era pequeña.

María del Carmen aseguró que este sueño lo persigue desde hace varios años, pero los trámites lentos y complicados se lo han impedido.

La ex titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) aseguró que desde la Cámara de Diputados trabajará para eliminar los trámites engorros en varios aspectos, pues recordó que México hasta pagar impuestos «lleva su tiempo».

Como se recordará, la candidata ha planteado la eliminación de varios trámites «engorrosos» para dar facilidades a los empresarios que quieran invertir y fomentar el empleo, así como para acceder a programas federales de corte social y a la derogación del IEUTU, por mencionar algunos.

El caso de Yolanda salió a relucir durante la caminata que la candidata efectuó en el suburbio de la Ermita, donde la candidata fue bien recibida, incluso, por familias que tenían en el frente de sus casas propaganda de otros partidos.

Durante el recorrido, que duró tres horas, la dos veces ganadora del premio nacional de vivienda económica conoció varios de casos gente pensionada que no recibe actualmente los recursos necesarios para salir adelante y de discapacitados adultos que enfrentan problemas cotidianos  para obtener empleo o para movilizarse por la ciudad.

Las muestras de apoyo fueron nutridas. Adolescentes, jefas de familia, adultos mayores y hasta niños se sumaron a la caminata y patentizaron su voto a favor de la candidata.

«Usted va a ganar, lo sabemos y cuente con nuestro voto», coincidieron varios vecinos. Incluso, hasta se tomó la foto con empleados de la empresa Taiwan Exportaciones, que salieron a la puerta del negocio para saludar a la aspirante al III Distrito Electoral Federal.

«Me siento satisfecha y contenta por las muestras de cariño. Lo que hay que hacer es salir a votar y cuidar el voto, no debemos confiarnos», dijo Angélica Araujo Lara.

La actividad matutina terminó con el festival infantil «Angelízate en tu escuela», en la colonia Castilla Cámara.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn