Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo legislará despojada de egoísmos políticos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo legislará despojada de egoísmos políticos

angy3Angélica Araujo Lara se comprometió a legislar despojada de “egoísmos políticos” y garantizó que, en su oportunidad, apoyaría iniciativas para bien de los mexicanos sin importar que provengan de partidos diferentes al suyo.

La candidata de la coalición Primero México (PRI-PVEM) por la diputación federal del III distrito afirmó lo anterior al referirse a la imperiosa necesidad de apoyar la lucha contra las drogas, un flagelo que amenaza a los jóvenes y al futuro del país.

“Se requiere mano firme en el combate al narcotráfico y respaldo total a las instituciones avocadas a esta labor”, dejó claro la ex titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

En el encuentro dominical con comunicadores celebrado en céntrica sala de prensa dispuesta para este fin, Angélica Araujo detalló la iniciativa de Ley General de la Juventud presentada ante más de un millar de jóvenes el fin de semana pasado.

La candidata de la coalición PRI-PVEM destacó que la iniciativa está elaborada en términos de ley y lista para ser presentada a partir del día en que asuma funciones como diputada federal, si el voto le favorece el próximo 5 de julio.

Cabe señalar que ésta es la segunda iniciativa que Angélica Araujo presenta ante los medios de comunicación, pues la primera se refiere a reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, la dos veces ganadora del Premio Nacional de Vivienda Económica anticipó que ya trabaja en una iniciativa de ley en materia de vivienda.

“Siempre voy un paso adelante pues no hay tiempo que perder ante tantos problemas y necesidades que tiene el país”, remarcó la abanderada de la coalición Primero México.

Cuestionada sobre las estrategias de descalificación en la que incurren sus opositores, Angélica Araujo aseguró que “la sociedad percibe claramente la campaña diferente, seria y propositiva que realiza”, y muestra de ello son las dos iniciativas listas para ser presentadas en la Cámara de Diputados.

En el mismo tenor, recordó que la sociedad exige hoy trabajo y resultados, pues ya está cansada de sus diputados que no regresan y que sólo se presentan por conveniencias políticas.

Tal como lo hizo con la iniciativa a favor de las mujeres, la candidata del PRI-PVEM enviará la de los jóvenes a agrupaciones interesadas en la materia con el fin de que pueda ser analizada y enriquecida.

De entrada, Angélica manifestó su interés en impulsar desde Yucatán un gran movimiento nacional para que en México no existan más casos de desigualdad ni discriminación contra los jóvenes.

“El Congreso de la Unión tendrá un gran trabajo y mucho de éste estará cifrado en los jóvenes”, refrendó la ex titular del IVEY.

Se estima que en la actualidad el número de personas de este grupo de edad asciende a 20.2 millones y su peso relativo es de aproximadamente 20.3 % a nivel nacional.

Las entidades federativas que tienen el peso más importante de jóvenes en su estructura por edad son Tabasco con 28.4%, Campeche y Tlaxcala con 27.8% cada una y Yucatán con 27.7 por ciento.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn