Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo pide a los ciudadanos que voten

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo pide a los ciudadanos que voten

angy-ambienteEn el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la candidata de la coalición Primero México (PRI-PVEM) por el III distrito electoral federal, Angélica Araujo Lara, declaró que “así como hoy damos la nota a favor del medio ambiente al sembrar árboles, el próximo 5 de julio votaremos para protagonizar todos una gran fiesta cívica”.

Invitada a sembrar árboles autóctonos en la avenida principal de Ciudad Caucel por la Asociación Civil «Ambiente Verde», la candidata pidió a los asistentes no dejarse llevar por la apatía, pues a nadie conviene anular el voto o dejar la papeleta en blanco.

«Qué mejor celebración de este día que sembrar un árbol para las nuevas generaciones, a fin de que el cuidado del ambiente no sea por temor a algún castigo sino como parte de la cultura, y en ese sentido, los niños son los que están aprendiendo con el ejemplo de los padres este nuevo concepto», añadió.

Frente a nutrido grupo de vecinos de Ciudad Caucel, la dos veces ganadora del premio nacional de vivienda económica expuso que el objetivo no sólo es sembrar un árbol sino cuidarlo para que el día de mañana estos niños puedan venir y sentirse orgullosos de saber que hicieron algo bueno por el medio ambiente.

«Si los niños siembran hoy un árbol y lo cuidan, el día de mañana también cuidarán de sus padres”, garantizó.

La candidata comentó que trataría de formar parte de la Comisión del Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, pues uno de los elementos básicos de la naturaleza, el agua, está en peligro, por lo que urgió a cuidar el vital líquido.

Acompañado de niños, entre ellos Armando Díaz Castillo, de seis años de edad, Angélica Araujo sembró y regó un árbol llamado «Diospyros Anisandra», que coloquialmente se denomina «Pox».

En el evento, el presidente de Ambiente Verde, Wadí Abimerih Villajuana, dio la bienvenida a la candidata y explicó que este programa de reforestación tiene la intención de sentar un precedente en los meridanos, pues en la primera etapa de actividades se plantaron alrededor de 300 y en esta ocasión otros 250.

Cada árbol fue apadrinado por un vecino a quien se le entregó un certificado de responsabilidad para que se comprometa a cuidarlo.

Una vecina del rumbo, la señora Pilar Wüemes, afirmó que un arbolito es una vida, como un hijo que hay que cuidar desde «chiquititos» hasta que crecen. Al finalizar su intervención, agradeció la visita de la candidata y reafirmó su voto a favor de ella en las elecciones del 5 de julio.

Ambiente Verde A.C plantó arbolitos de Nacash, Xyuy, Zapote Negro, Despeinada, Kanisté, Neen, Chit, Kuka y Balché, por mencionar algunos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn