Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ana Rosa pide perdón a los panistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ana Rosa pide perdón a los panistas

img_06941
Salvador y Ana Rosa intercambian miradas cómplices

Por Alejandro Pulido.

A tres años de haber renunciado a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), la ex alcaldesa de Mérida y actual consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Ana Rosa Payán Cervera solicitó formalmente se considere su reincorporación al instituto político.

“Quiero también, y antes de continuar, pedir perdón a todos mis compañeros militantes, adherentes, y ciudadanos de Mérida y del estado de Yucatán, por si alguno o algunos se sintieron defraudados o lastimados con mi decisión”, apuntó.

Acompañada del precandidato panista a la alcaldía de Mérida, Salvador Vitelli Macías, la también ex directora del DIF Nacional, explicó que, en su momento, tomó la decisión de renunciar a su militancia debido a las injusticias y antidemocracia que se daba en el partido.

“Mis convicciones siempre han estado y estarán en la doctrina de Acción Nacional y si bien hace tres años decidí separarme de sus filas, decisión nada fácil, no fue porque dejara de creer en sus principios, sino que lo hice porque no soporto la injusticia, ni acepto el fraude venga de donde venga”, sentenció.

Explicó que los estatutos de esa agrupación política establecen que quien haya renunciado a la militancia, debe aguardar un período de por lo menos tres años para solicitar su reingreso; de esa forma, ya cumplió el tiempo preestablecido que coincide con los tiempos electorales de la entidad.

Por su parte, Vitelli Macías dijo que el respaldo recibido por parte de Payán Cervera forma parte de su estrategia para sumar liderazgos a su precampaña. Cabe destacar que el PAN llevará al cabo su proceso interno de selección de candidatos, contienda en la que también participa la senadora Beatriz Zavala Peniche.

Cuando la percepción generalizada auguraba el triunfo interno para Zavala Peniche, con la declaración de Payán Cervera  y su respaldo a Vitelli Macías, se cambió el panorama previsto.

La reincorporación de la ex alcaldesa al PAN, habrá de pasar por un proceso en el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que dirigió una misiva al presidente del organismo partidista, César Nava, a fin de que se considere la petición.

Expuso que la víspera, cuando se inauguró la reunión nacional de senadores panistas en Mérida, trató de localizar al líder del blanquiazul, pero le fue imposible, de tal manera que, una vez concluido el anuncio, se encaminó a la sede local del PAN donde entregó copia de la misiva a la presidenta estatal, Magally Cruz Nucamendi.

En la última contienda electoral en la que participó por la gubernatura, Ana Rosa Payán obtuvo 27 mil 126 votos, según datos del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

img_0707

Facebook
Twitter
LinkedIn