Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amplían créditos de Micromer

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amplían créditos de Micromer

230710angelica-micromerMérida, Yucatán, a 23 de julio de 2010.- Con el fin de ampliar los beneficios del financiamiento para las micros y pequeñas empresas, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, anunció mejoras al Programa de Microcréditos del Ayuntamiento de Mérida (Micromer) con más facilidades para la adquisición de los créditos a plazos más amplios de pago.

Los cambios promovidos por la presidenta municipal incluyen la eliminación del requisito del aval bancario, la reducción en uno o dos puntos porcentuales de la tasa de interés y la ampliación de 18 a 24 meses el plazo de pago de los créditos.

En conferencia de prensa, acompañada del director de Desarrollo Económico, Omar Pacho Sánchez, la presidenta municipal subrayó que estos nuevos esquemas de créditos beneficiarán en particular a jóvenes emprendedores y mujeres empresarias.

El mejor aval con el que puede contar una persona es su talento, su imaginación y sus ganas de salir adelante. Por eso, a partir de ahora, el único aval que Micromer solicitará a mujeres y jóvenes será un proyecto productivo novedoso, innovador y bien fundamentado.

De esa manera, será posible que el crédito, además de ser una herramienta de reactivación económica, se convierta en el mejor forjador de redes fuertes de capital social, expuso ante la responsable de operación de Micromer, Erika González Herrera.

Sugirió al comité del Programa Micromer, buscar más recursos para aumentar el monto del fondo que es de tres millones de pesos, mismo que es revolvente, lo  que implica que los beneficiarios deben devolver los recursos recibidos para proseguir con los financiamientos.

La presidenta municipal giró instrucciones al titular de Desarrollo Económico para que, en un lapso no mayor a 30 días, someta ante el Comité Técnico de Micromer un cambio estructural en sus reglas de operación.

En ese sentido, la primera regidora anunció la creación de la Aceleradora de Empresas Municipales, “que haga posible –mencionó- que los buenas ideas y los buenos proyectos prosperen y se conviertan en verdaderos ejemplos a seguir de empresas productivas y exitosas”.

Afirmó que la correcta operación de este Programa, puede significar una herramienta clave para retomar el timón del crecimiento y la prosperidad económica de Mérida.

Al señalar que el crédito es una de las palancas fundamentales para desarrollo económico, Araujo Lara expuso que su gobierno impulsará el crédito dirigido a proyectos productivos, de ahí que el Programa Micromer presenta cambios y mejoras sustanciales.

Facebook
Twitter
LinkedIn