Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amagan con denunciar a ex alcalde de Tizimín

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amagan con denunciar a ex alcalde de Tizimín

jose-luis-peniche-batesMérida, Yucatán, a 19 de agosto de 2010.- Integrantes del Cabildo de Tizimín, demandaron al Congreso del Estado que se ejerzan acciones contra el ex alcalde de esa localidad, José Luis Peniche Bates, por los presuntos desvíos millonarios de recursos públicos durante su administración.

Los regidores tizimileños, tanto del PAN como del PRI, se presentaron en el recinto Legislativo encabezados por el presidente municipal, José Mezo Peniche, y solicitaron se cite a comparecer al ex funcionario, a fin de que aclare el destino de 600 millones de pesos.

Entre las anomalías en las que habría incurrido el ex alcalde, se cuenta el descubrimiento de una nómina secreta, en la que cobraban varios parientes ya llegados, además de que se adjudicaba a sí mismo una “compensación” de 100 mil pesos mensuales.

Por otro lado, Mezo Peniche señaló que también encontraron irregularidades en la obra pública, toda vez que se construyó una carretera de aproximadamente cinco kilómetros en tan sólo 12 días, para lo cual se destinaron seis millones de pesos aunque se carecía de la aprobación del Cabildo así como la documentación del Coplade.

Agregó que pese a que la Ley de Gobierno Municipales prevé que los funcionarios salientes queden a disposición de las nuevas autoridades por 60 días, en el caso de Tizimín el ex presidente municipal se ha ocultado y se niega a recibir las notificaciones.

En ese sentido, señaló que ya se la han hecho llegar al menos tres citatorios, certificado ello con notario, pero Peniche Bates ha hecho caso omiso.

El primer edil tizimileño anticipó que, una vez que se dictaminen las cuentas y concluya la investigación respectiva, procederá, de ser necesario, por la vía penal contra su antecesor.

Facebook
Twitter
LinkedIn