Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alza en electricidad afectará a industriales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alza en electricidad afectará a industriales

Definitivamente es un duro golpe para los industriales y empresarios, ya que junto con el alza de combustibles nos dejan en desventaja en cuanto a las condiciones de operatividad y hace que nuestros productos y servicios queden fuera de la competencia”, afirmó el presidente de la Canacintra Delegación Yucatán, Mario Can Marín, al opinar sobre el nuevo incremento en la luz.

medidor-cfeY mientras sube la energía eléctrica, luego del fraude de la mentada Reforma Energética, tanto a legisladores como al Gobierno Federal y, en particular, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya se les ha olvidado aquella propuesta para que en Yucatán se reduzcan las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras que en tiempos de los desgobiernos panistas ocho partidos políticos, cámaras empresariales, agrupaciones de profesionistas y sociedad civil exigieron a la CFE una reducción en las tarifas para Yucatán, ahora nadie menciona ese hecho.
Hasta apagones hubo en Mérida y en varias ciudades de Yucatán y se reunieron más de 250 mil firmas, pero simple y sencillamente nadie del Gobierno Federal hizo caso y ahora parece que nadie tiene la intención de reclamarle a Enrique Peña Nieto.

Sobre la nueva alza, el dirigente de los industriales yucatecos dijo que con esta nueva facturación muchas empresas “pueden quedar fuera de mercado por precio con respecto a productos de importación”.

Expresó que con ello se contribuye “a mantener la generación de empleos, pues estos incrementos se ven reflejados en los precios y eso impacta en el consumo de productos locales ya que se elevan nuestros precios y nos saca de competitividad”.

El entrevistado recalcó que la iniciativa privada genera crecimientos económicos, producto interno y, lo más importante, genera empleos y la responsabilidad del gobierno es poner condiciones que la favorezcan.

Por otra parte, sobre aquella petición de reducir las tarifas de la CFE, cuando eran diputados Roberto Rodríguez Asaf, Juan José Canul Pérez y algunos otros, se hizo un exhorto avalado por 24 legisladores locales (sólo faltó Renán Barrera Concha) que decía lo siguiente:

La propuesta la presentó el legislador del PRI, Roberto Rodríguez Asaf, a nombre de las bancadas del tricolor, el Verde Ecologista de México y del Partido de la Revolución Democrática, que acusó a la Comisión Federal de Electricidad de negarse a retabular las tarifas en la Entidad. Pero, hasta donde se sabe, todo eso quedó en un sueño guajiro.

Facebook
Twitter
LinkedIn