Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Álvaro Traconis al INAIP

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Álvaro Traconis al INAIP

alvaro-traconis-flores-protestaMérida, Yucatán, a 20 de enero de 2011.- Con 17 votos a favor y ocho en contra, el Congreso del Estado eligió al empresario Álvaro Traconis Flores como Consejero del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), en sustitución de Ariel Avilés Marín.

Al ser sometido al pleno el nombramiento de Traconis Flores, la diputada del PRI, Martha Góngora Sánchez solicitó el uso de la tribuna legislativa para hablar a favor de la propuesta de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, al considerar al candidato una persona con credibilidad, autonomía, independencia y certidumbre.

“Los diputados del PRI estamos consientes que el derecho de acceso a la información favorece la transparencia en todo gobierno y en la rendición de cuentas de los servidores públicos, lo que lleva a la eficiencia de las instituciones gubernamentales. Sabemos que la sociedad necesita conocer sobre la gestión de las autoridades, por lo que debemos procurar un instituto sólido que aplique la ley con objetividad e imparcialidad en la transparencia de la información”, apuntó.

Agregó que para que el INAIP pueda cumplir los objetivos por los que fue creado, es necesario que cuente con personas con sensibilidad social y política, que cuenten con criterio de apoyo para la aplicación cotidiana de la Ley de la materia.

“Todos estos elementos los reúne el Contador Álvaro Traconis Flores, quien consideramos dará credibilidad y certidumbre al INAIP, y por consiguiente, contribuirá en su efectividad para atender y resolver las necesidades de información que requiera la sociedad”, expresó.

Álvaro Traconis Flores, quien actualmente es Presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), presentará su renuncia a dicho cargo, pues como Consejero del INAIP estará en funciones durante cinco años, del 24 de enero de 2011 al 23 de enero de 2016.

Facebook
Twitter
LinkedIn