Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aeropuertos se preparan ante ciclones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aeropuertos se preparan ante ciclones

A fin de favorecer la preparación de los aeropuertos en México, el Caribe y Estados Unidos para enfrentar contingencia naturales como ciclones, inició en esta ciudad el XI Seminario Internacional de Huracanes.

aeropEl coordinador general de aeropuertos de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz destacó que una terminal aérea es estratégica ante una contingencia ya que no sólo se utiliza para la movilidad de las personas, sino también como puente de ayuda humanitaria.

A su vez, el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Alvarez recordó que 2015 fue un año considerado especial, debido a que la presencia de El Niño provocó una temporada activa de huracanes, tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.

Es de vital importancia que ante el inicio de la temporada de huracanes en los océanos Atlántico y Pacífico, todos los aeropuertos estén preparados para brindar seguridad a sus pasajeros y a las líneas aéreas ante el posible impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

En los dos próximos días se reunirán destacados especialistas en temas de meteorología en el mundo para sentar la base en la rehabilitación de aeropuertos en el caso de huracán a nivel mundial.

Facebook
Twitter
LinkedIn