Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Adultos mayores exigen pensión universal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Adultos mayores exigen pensión universal

020611adultos-mayores-congresoMérida, Yucatán, a 02 de junio de 2011.- Una comisión integrada por diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM atendió a representantes de organizaciones de Jubilados y Pensionados quienes proponen reformas a la Ley para Personas de Edad Senescente.

Los manifestantes, luego de solicitar se escuchados por los legisladores, en una reunión que se realizó en el Salón Constituyentes, expusieron que se necesitan reformas a dicha ley, que data de 1999, para que se contemple una pensión mensual universal  equivalente a un salario mínimo a adultos con 60 años de edad para adelante. 

Asimismo, mencionaron que su propuesta tiene el respaldo de cinco mil firmas, como lo indica la Ley de Participación Ciudadana.

Uno de los integrantes de la Comisión Especial, Carlos Pavón Flores (PRI), expresó que la LIX Legislatura tiene interés en el tema y propuso formar  un equipo de trabajo integrada por representes de los adultos mayores y diputados para definir qué apartados de la ley pueden ser modificados.

A peticiones tales como empleo, asistencia médica y apoyo alimenticio, Pavón Flores dijo que la respuesta corresponde a otras instancias de gobierno, pero se haría  un ejercicio de gestión en busca de resultados.

El integrante de la fracción parlamentaria del PRI dijo que se revisará la ley vigente y la propuesta generada con las aportaciones de los manifestantes, para canalizarlas debidamente al proceso legislativo que permita las reformas planteadas.

En su intervención, la diputada Lizbeth Medina Rodríguez (PAN) reconoció a la lucha de quienes acudieron al Congreso del Estado e informó que los planteamientos los hará llegar a los integrantes de la comisión que preside, Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos.

En esta comisión también estuvieron los diputados Omar Corzo Olán (PVEM) y Jorge Félix Várguez Canul (PRD).

Facebook
Twitter
LinkedIn