Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusan desaparición de propaganda

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusan desaparición de propaganda

logo-panMérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2010.- A unas horas de iniciadas las campañas constitucionales, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó a su principal oponente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la supuesta destrucción de propaganda en el II Distrito, al Poniente de Mérida.

De igual manera, el PRI señaló al PAN como presunto responsable de la destrucción de propaganda en la misma demarcación.

Sobre el particular, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN. Rodolfo González Crespo, urgió al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) a fin de que asuma sus responsabilidades y permanezca atento al desarrollo de las campañas, tanto por las alcaldías como diputaciones.

“El Ipepac como árbitro de la contienda debe dar seguimiento y respuesta a todas las irregularidades y quejas que se vayan denunciando en este proceso”, manifestó  el funcionario partidista mediante un comunicado.

El dirigente se refiere a las quejas por daños y desaparición de la publicidad de los contendientes, a unas horas de haber comenzado la campaña constitucional.

“Si el candidato del PRI se queja por una manta, nuestro candidato por la misma demarcación ya detectó que le quitaron también publicidad que había colocado toda vez que comenzó el tiempo oficial para las campañas”, comentó González Crespo.

Asimismo, explicó que se detectó a personas que falsamente se hacen pasar por integrantes del PAN, quienes piden las mantas que están colgadas en domicilios particulares a cambio de regresar al día siguiente con más publicidad.

“Ya son varios quejas de que personas están acudiendo a los domicilios, se hacen pasar por panistas, piden las mantas colgadas o pendones de Acción Nacional, prometen regresar con el material actualizado y nunca más vuelven”, dijo.

González Crespo comparó la actitud que ha asumido el PRI en este proceso electoral como la eterna fábula: el lobo que bebe arriba acusa al cordero que bebe abajo de que le ensucia el agua.

El líder panista en Mérida pidió al PRI dejar de lado las estrategias de confusión y evitar seguir mintiendo a la ciudadanía.

“No podemos tolerar más engaños por parte del PRI-Gobierno y de los candidatos de la gobernadora, se hacen pasar por víctimas y son ellos los que están atacando bajo el agua a los candidatos de todos los partidos opositores”, sostuvo.

“Hoy pedimos al Ipepac que asuma su papel y llame a la cordura a todos los que integran al partido en el gobierno estatal y a sus representantes populares”, insistió.

Sobre la desaparición de la publicidad de Felipe Duarte Ramírez, candidato del PAN por el III distrito, el dirigente señala que están preparando la documentación y el sustento para presentar la queja respectiva.

El candidato por el III distrito detectó la desaparición de mantas en las direcciones calle 25 número 245 entre 38 y 40, colonia García Ginerés (dos veces ha desaparecido propaganda); también en calle 11 por 64 del fraccionamiento Residencial Pensiones.

Asimismo se ha detectado desaparición de propagando en calle 19-A diagonal número 345 por 20, Jardines  del Norte; y en calle 20 avenida Miguel Canto número 271-A, colonia Alemán.

Facebook
Twitter
LinkedIn