Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aceptan ser reubicados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aceptan ser reubicados

A partir del próximo lunes, los locatarios del Centro Comercial Popular serán reubicados en el mercado San Benito.
Los afectados por el cierre protestaron primero y, más tarde, entablaron un diálogo con funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Mérida.
Por la mañana los locatarios llegaron al Centro Comercial Popular, que ya se encontraba resguardado por elementos de la Policía Municipal de Mérida, y se manifestaron en contra de que se les reubicara, pues argumentaban que no se les había informado con tiempo y que no había claridad en cuanto a la conclusión del contrato de arrendamiento con el dueño del predio.
Según los líderes de los locatarios, Pedro Chiquini y Carlos Ojeda, a las 9 de la mañana los citaron en Palacio Municipal para hablar del asunto, pero no los recibieron y les dijeron que fueran al Centro Comercial Popular, sólo para encontrarse con la sorpresa de que el lugar estaba ya resguardado por los elementos de la PMM.
En contraparte, los del Ayuntamiento de Mérida dijeron que los líderes de mercados y los locatarios no habían llegado a la reunión en la mañana.

Nadie daba la cara

En el Centro Comercial Popular los uniformados dijeron que sólo estaban resguardando el lugar y que no se pretendía ningún desalojo. Incluso se invitó a los que quisieran sacar sus pertenencias a que lo hicieran, pero ninguno de los locatarios lo hizo.
El argumento es que no había certeza sobre la reubicación que se les haría en el San Benito, pues dijeron que hasta el momento no había dado la cara ningún funcionario.
Chiquini lamentó que el ex alcalde Renán Barrera les haya mentido, pues dijo que cuando él los llevó al lugar dijo que sería una solución permanente al problema de los ambulantes y no que cuando se venciera un contrato los sacarían, como finalmente sucedió, luego de que el lugar resultó un completo fracaso.
Los locatarios se manifestaron con pancartas en las que pedían una explicación y cuando empezó a subir el tono de la protesta los uniformados cerraron el acceso al lugar.
Entonces los manifestantes que quedaron afuera del Centro Comercial Popular cerraron el tránsito de la calle 61 por unos 15 minutos.
Los afectados lamentaron que el proyecto del ex alcalde Barrera Concha haya sido un engaño, ya que él mismo les dijo que se trataba de una solución permanente, aunque reconocieron que al final ya eran sólo unos cuantos los que laboraban en el lugar.
—Pero aunque fuéramos sólo unos cuantos nos debieron de avisar y no nos dijeron nada, señalaron.
Llamó la atención que, aunque hace unos días sólo eran unos 8 locales los que funcionaban de los 78 que hay, ayer llegaron como 45 locatarios que antes eran ambulantes a pedir su reubicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn