Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abren servicio social en el Congreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abren servicio social en el Congreso

010910comision-educacionMérida, Yucatán, a 01 de septiembre de 2010.- El presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo, Mauricio Sahuí Rivero (PRI), presentó de manera formal el servicio social y de prácticas  profesionales del Congreso del Estado.

En el evento efectuado en la sala de Juntas Previas, Sahuí Rivero apuntó que este trabajo que hace la Legislatura en tiempo de receso es a iniciativa de la Comisión de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, que preside Leticia Dolores Mendoza Alcocer (PRI), y se busca que los jóvenes aprovechen la gran gama de variedades de actividades que se realizan en el Congreso.

Los jóvenes participaran en la creación de leyes que no sólo conllevan el análisis técnico y jurídico sino también en el análisis social, cultural y económico donde participarían los universitarios, con esto se cumpliría con  la temática de socializar el trabajo legislativo para las nuevas generaciones y de esta forma conozcan lo que ya hemos realizado durante esta Legislatura.

Por su parte, Mendoza Alcocer manifestó que se les hará llegar a las diferentes instituciones educativas del nivel superior la invitación para que sus estudiantes que cuentan ya con el 70 por ciento de crédito en sus carreras puedan realizar su servicio social ó prácticas profesionales en el Legislativo.

También dijo, que los jóvenes harán un verdadero servicio social multidisciplinario o sea dignificar este trabajo, por eso se les tratar con mucho respeto y efectuaran el trabajo relativo a la carrera que están llevando, luego se les entregara su constancia  y un documento donde el Congreso reconozca su labor como una experiencia laboral y les sirva al termina su carrera como un antecedente.

Esta labor que da a conocer el Congreso del Estado entrará en vigor este año y se tiene contemplado que participen estudiantes de diferentes carreras, como la de Derecho, Nutrición, Agrónomos. Economistas, Contadores Públicos entre otras y se cumplirá con lo que establecen las propias Instituciones Educativas, con respecto a su servicio social y prácticas profesionales.

Para concluir, Sahuí Rivero aseveró que los jóvenes que se interesen en el servicio profesional de carrera que se establece en la Nueva Ley de Gobierno del Congreso podrán hacerlo, ya que conocerán muy de cerca las actividades que realiza el Poder Legislativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn