Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abre Xmatkuil 2010

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abre Xmatkuil 2010

131110iop-xmatkuilMérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2010.- Con una oferta de mil 800 eventos, muestras ganaderas, artesanales y diversos atractivos para toda la familia, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, inauguró la XXXVI sexta edición de la Feria Yucatán, en Xmatkuil.

Acompañada de autoridades federales, estatales, municipales y el presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, la mandataria encabezó el corte del listón del recinto ferial, con lo que se da paso a 24 días de intensas actividades, en los que se esperan una afluencia de dos millones de personas.

En su discurso, Ortega Pacheco destacó el trabajo de los expositores que participan en esta edición y exhortó a los ciudadanos a disfrutar de la feria y  valorar el esfuerzo de los artesanos y productores que contribuyen al desarrollo del Estado y que encuentran en Xmatkuil un escaparte para mostrar sus resultados.

En consonancia con su origen ganadero, estas instalaciones darán la bienvenida  a la XVII Feria Internacional de Ganadería Tropical en la que participarán más de 40 dehesas con sus mejores ejemplares.

Ante miles de ciudadanos que se dieron cita en la explanada principal para ser testigos de la inauguración, la titular del  Ejecutivo  recalcó que la Feria Yucatán ha traspasado las fronteras estatales y se ha convertido en un evento de gran importancia, lo que abre la oportunidad de mostrar las maravillas de la entidad.

“Estas instalaciones representan a Yucatán, representan lo que somos, lo que hacemos, lo que nos hace sentir orgullosos y ser ejemplo a nivel nacional, estas instalaciones tienen el corazón de los yucatecos”, indicó.

Al término de la ceremonia protocolaria, Ortega Pacheco realizó un recorrido por las instalaciones de la Feria, al que se sumaron  funcionarios, expositores y visitantes que acudieron a divertirse esta noche.

En su edición 2010, la Feria Xmatkuil contará con nuevos espectáculos para quienes decidan acudir a divertirse a este evento.

Destacan: el Circo Chino, en el que participan artistas internacionales; Dinosauria Animatronix, donde se recrea la Era Mesozoica, con dinosaurios robotizados y el show de los delfines, entre otras atracciones.

Además, el programa de la Feria Yucatán contempla la realización de eventos de relevancia como peleas de box profesionales en una arena con capacidad para mil 900 personas, festejos taurinos y la presentación de reconocidos artistas en el teatro del Pueblo como “Maldita Vecindad”, “Moenia”, “Los primos de Durango” y la “Sonora Margarita”, por mencionar algunos.

Facebook
Twitter
LinkedIn