Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A un paso de reformas a Seguridad Nacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A un paso de reformas a Seguridad Nacional

DIP.PRES JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN CON REPORTEROSMéxico, D.F., a 25 de abril de 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que concluirán  este periodo legislativo con la aprobación de 20 dictámenes, y no descartó que pudiera aprobarse la minuta de Ley de Seguridad Nacional, además de que la Junta de Coordinación Política podría definir la terna de los consejeros electorales del IFE.

En conferencia de prensa, el diputado yucateco señaló que  gracias a que las comisiones legislativas no han dejado de trabajar, no se descarta la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, de la Reforma Laboral, así como la elección de los consejeros electorales.

Afirmó el legislador federal yucateco que las modificaciones a la minuta de Ley de Seguridad Nacional regulan la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, por lo que será muy efectiva para terminar con la delincuencia organizada y para garantizar una mayor protección a los ciudadanos inocentes que se encuentren en medio de un combate a la delincuencia organizada.

Ramírez Marín también destacó que la Junta de Coordinación Política creó un grupo de trabajo para examinar su  dictaminación. “Creo que la Junta recibirá el informe de ese grupo de trabajo y veremos si entra a la dictaminación la Ley de Seguridad Nacional o no”.

“Creemos que es una Ley que se ha mejorado, pero todavía se está discutiendo; no tengo la certeza de que vaya a salir en este periodo de sesiones; están trabajando a marchas forzadas y espero que tengamos resultados”, confió.

Respecto a la elección de los consejeros electorales, Ramírez Marín enfatizó que existe la voluntad en la Junta de Coordinación Política para determinar la terna.

En otro tema, el legislador yucateco fue cuestionado respecto de cifras que dio a conocer el gobierno Federal respecto al número de empleos que se han generado en lo que va de este año,  dijo que éstas son alentadoras; sin embargo, se verán siempre con “sospechas” ya que continúan las demandas de miles de mexicanos que permanecen en las filas de desempleo.

Reconoció que en algunos sectores productivos se perciben mejoras importantes, pero  “no podemos lanzarnos al triunfalismo y decir que estamos saliendo de la difícil situación económica que atraviesa la población mexicana”, dijo.

En su opinión, se requiere impulsar esfuerzos conjuntos que ayuden a acelerar el crecimiento y a enfrentar la crisis financiera del país, porque año con año egresan universitarios y permanece la clase trabajadora que desea incorporarse al sector productivo y que por falta de oportunidades busca subempleos.

Enfatizó que podría llevarse a cabo un periodo extraordinario para aprobar los dictámenes pendientes que aún no han sido avalados en las comisiones legislativas.

Facebook
Twitter
LinkedIn