Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A 100 días de gobierno

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A 100 días de gobierno

090113gobierno-cien-diasMérida, Yucatán, 9 de enero de 2013.- “En los primeros 100 días de mi gobierno hicimos todo lo necesario para que en este año, 164 de los 227 compromisos que asumí y firmé con la ciudadanía se empiecen a atender”, afirmó el gobernador, Rolando Zapata Bello, en un mensaje pronunciado en el patio central de la sede del Ejecutivo estatal.

Acompañado por integrantes de su gabinete legal, indicó que con el trabajo realizado en estos primeros días, culmina la etapa de expectativas iniciales y llega el momento de convertir la confianza en resultados, con base en alianzas productivas entre autoridades y sociedad.

El mandatario resaltó que como consecuencia de los esfuerzos emprendidos, la entidad logró ahorros administrativos de más de 50 millones de pesos, un paquete económico que presenta incrementos en áreas importantes como desarrollo social y apoyo al campo, y programas definidos para atender las principales necesidades de los yucatecos.

Zapata Bello subrayó el impacto de los programas para abatir el rezago social en 33 municipios de alta y muy alta marginación, así como la canalización de más de 100 millones de pesos en insumos productivos, en programas peso a peso y de mezcla de recursos con la federación.

Asimismo, manifestó que se dio pie a una reconfiguración de la administración pública estatal para hacerla más eficiente, lo que permitirá, entre otras cosas, el incremento de los ingresos propios de los que dispone la entidad, con el surgimiento de la Agencia de Administración Fiscal.

Al hacer un recuento de los apoyos destinados a la seguridad pública, educación e impulso al agro, Zapata Bello enfatizó que, de la mano con la sociedad, se establecerán las mecánicas de trabajo necesarias para asegurar el compromiso de quienes sirven a Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn