Publicado el: 19 mayo 2017

Bomberos y personal de Protección Civil Municipal evacuaron a cerca de 30 personas de un hotel del Centro de Mérida debido a una fuga de gas en un tanque estacionario que se encontraba en la azotea del edificio.

Cristián Espínola, encargado de turno, explicó que fue cerca de las 12 del día cuando un empleado de mantenimiento sintió el fuerte olor a gas que comenzaba a dominar en el edificio.

De inmediato se acercó al tanque estacionario y se dio cuenta de que el gas se estaba saliendo de la válvula de desahogo, pero a pesar de que trató de controlar la salida del combustible no pudo, por lo cual solicitó el auxilio de los bomberos.

A su llegada, los tragahumos indicaron que no era fácil controlar la salida del gas y recomendaron evacuar a la gente del edificio, por lo que agentes de la Policía Municipal ayudaron con el desalojo y colocaron una cinta alrededor del hotel, ubicado en el lado sur del Parque Hidalgo, en el cruce de las calles 60 y 59 del Centro de Mérida.

Entonces, con la ayuda de personal de Protección Civil Municipal los bomberos procedieron al desfogue del gas, para con ello evitar una explosión en el lugar.

Fue después de dos horas cuando la situación quedó totalmente controlada y los bomberos bajaron de la azotea; ahí dieron indicaciones al personal del hotel, como esperar un rato antes de reingresar, pues podría haber gas acumulado y causar algunas intoxicaciones.

“La situación ya está totalmente controlada, sólo falta esperar los permisos de la empresa que surte el gas, porque al parecer ‘sobrellenaron’ el tanque”, dijo Jesús Enrique Alcocer Basto, jefe de Protección Civil Municipal.

Escribe un comentario.