Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Redistribución

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Redistribución

A partir de la primera quincena de marzo la Secretaría de Educación del Estado (Segey) pagará las compensaciones económicas de los programas federales Tiempo Completo y Jornada Ampliada, que en Yucatán representa un desembolso anual de $350 millones.

170217 LOCAL primera Reunión Sectorial en la CMIC con autoridades educativas que presentarán su programa de obras de infraestructura para 2017: Víctor Caballero Durán, secretario de Educación Secretario de educacio y autoridades saludan a los ingenieros civiles de la sala Foto Leslie Santos Bonilla
170217
LOCAL
primera Reunión Sectorial en la CMIC con autoridades educativas que presentarán su programa de obras de infraestructura para 2017: Víctor Caballero Durán, secretario de Educación
Secretario de educacio y autoridades saludan a los ingenieros civiles de la sala
Foto Leslie Santos Bonilla
El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, aseguró que el pago de esas compensaciones está garantizado. A partir de la primera quincena de marzo se regularizará ese pago con el de enero y febrero, por lo que ese mes se pagará en la primera quincena de abril; abril se pagará en mayo; mayo en junio, y éste en julio.

El titular de la Segey explicó que los pagos siempre son en estas fechas porque hasta que la Secretaría de Educación Pública mande el dinero se paga a los trabajadores que participan.

“Cada año pasa lo mismo”, dijo Caballero Durán. “Los primeros pagos son hasta marzo y luego se va regularizando. Es un proceso que sucede cada año, ellos lo saben y les hemos informado. El pago se ha cumplido en los tiempos”.

No sólo los docentes están enterados de este proceso administrativo, precisó, sino también los proveedores de insumos para los alimentos de los alumnos que se quedan más horas de clases.

Le llama la atención que de 4,000 profesores, directores e intendentes que están en Tiempo Completo y Jornada Ampliada sólo 20 estén inconformes, como se ha visto en sus protestas. Incluso, cree que esas manifestaciones tienen fines ajenos a la educación; ni siquiera los proveedores se inconforman, pues ya saben el procedimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn