Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Tsunami azul” en el XV Distrito

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Tsunami azul” en el XV Distrito

mitin-xv-distrito-panTinúm, Yucatán, a 25 de marzo.- Con un multitudinario mitin realizado anoche en el centro de la población, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Quintana, Evelio Mis Tun, en compañía del aspirante a diputado por el XV Distrito, Edgardo Medina Rodríguez, arrancó su campaña rumbo a la presidencia municipal.

Durante el mitin se denunció un intento de sabotaje por el Ayuntamiento, ya que bloqueó la carretera de la comisaría de San Francisco con maquinaria pesada, a fin de que sus habitantes no asistieran al acto político.

Poco más de 700 personas recibió a los abanderados panistas a la entrada de la población, en la colonia Niños Héroes. El contingente abarcó todo lo ancho de la calle rumbo a la plaza principal, donde ya había numerosas personas.

José Uitzil Kumul, en representación de los jóvenes, señaló que se inicia la lucha para rescatar al municipio de Quintana de la marginación y el olvido en que está sometido por la actual administración municipal.

“Ya basta de intimidaciones es hora de sumarse a este tsunami azul, que cada vez crece más y nadie lo podrá detener”, enfatizó.

A su vez, el profesor José Luis Pech Puc expresó que el palacio municipal está en el abandono y parece una “vaca pinta” de lo tanto que lo han ordeñado las autoridades municipales que han desfilado.

“Ya basta que cuando nos visita mamá Ivonne solamente se hacen remedios en la comunidad”, aseveró.

En su intervención, el candidato a diputado Medina Rodríguez sostuvo que con Evelio Mis nace una esperanza de que una persona trabaje por ustedes.

También dijo que en una caminata realizada en días pasados con el aspirante a la alcaldía, vio con tristeza que algunas familias carecen del servicio de agua potable, lo que es “inaceptable en pleno Siglo XXI”.

Veo que se está construyendo un parque en esta comunidad, cuando la prioridad es llevar agua potable a las familias pobres, aseveró.

En el uso de la palabra, Mis Tun indicó que la conciencia no se vende, son de ustedes, de sus hijos, de modo que tenemos que luchar juntos por el cambio positivo de Quintana. No se dejen engalar por políticos que solamente les piden el voto y cuando ganan se olvidan de ustedes.

Entre las propuestas del candidato a la alcaldía esta el mejoramiento de los servicios públicos, la ampliación del Centro de Salud, atención a las personas de la tercera edad, mejoramiento de la infraestructura deportiva y transparencia en la administración de los recursos.

Facebook
Twitter
LinkedIn