Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Si se acaba el mundo, me voy a Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Si se acaba el mundo, me voy a Yucatán

Por José Luis Preciado

Como decía Adán en su ya bíblica frase, «sólo se que esto se va a poner peor», hasta cierto punto ese personajes merece crédito en su frase proverbial, después del once de septiembre ya nada es igual en la seguridad del mundo y en la revisión aeroportuaria, ya nada será igual en los huracanesy desastres naturales de una tierra fatigada por los humanos, le hemos dejado caer todo el peso de la indolencia, de las basura, de los desechos tóxicos, de los maniáticos y locos de Norcorea, Estados Unidos, Rusia y los fanáticos del mundo Árabe. Ya todo va «junto con pegado», cada golpe al planeta en cualquier punto desata otras inquietudes en alguna parte, «el aleteo de las mariposas» se siente en otras latitudes.

Central-Plaza-and-Cathedral-of-Merida-Yucatan

 

Aquello de «si se acaba el mundo me voy a Yucatán», ya no da para más, eso lo saben en Puerto Rico, que vio pasar a Irma dejando severos daños, a Puerto Rico no le pasaba un gran huracán desde 1928.

Hacer mas extensiva la función de protección civil y generar la cultura de la solidaridad entre nosotros, así como la edificación de viviendas y espacios públicos más seguros es parte de este crecimiento. No hay que dar nada por asentado, aquello de que aquí no tiembla, ya no da para más.

Facebook
Twitter
LinkedIn