Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida-Milán, una conexión necesaria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida-Milán, una conexión necesaria

Ya era hora de que este puente quedara tendido; conectar a Mérida con Milán, Italia es más que un vuelo o dos a la semana, es la puerta que se abre para que los yucatecos o los vecinos de otros estados hagan suyo este viaje.

Por José Luis Preciado

El anuncio lo hizo el Secretario de Turismo Saúl Ancona, «Blue Panorama viene a Mérida y lo hará primero con un vuelo los lunes a partir del 13 de abril y luego dos vuelos a partir de julio, una los lunes y otra los viernes, al mismo tiempo que se bautiza a una de las aeronaves con el nombre de Mérida». Estas son buenas noticias para todo el sector, amén de que el costo empiece con un bajo precio, se habla de 690 euros boleto redondo.
Milán es la segunda ciudad en importancia de Italia, «la viuda de la moda del estilo», allí están grandes atractivos: Castillo Sforzesco, fue comenzado por los Visconti en la segunda mitad del siglo XIV; La Piazza della Scala; La catedral de Milán (en italiano duomo, que proviene del latín «Domus Dei», o sea «Casa de Dios») es de estilo gótico, con fachada neogótica; y la galería Víctor Manuel II, junto a la catedral, entre muchos otros atractivos.
A los europeos, les interesa toda nuestra cultura maya, las ciudades coloniales y eventualmente la conexión con la Riviera Maya Cancún, así que hay mucho en común.

Facebook
Twitter
LinkedIn