Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La política desde la Barrera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La política desde la Barrera

Ha vuelto Gustavo Madero a los controles del PAN y su revancha no tiene límites, dejó a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, a doña Margarita Zavala fuera de la competencia electoral y puso sólo a aquellos que le rinden tributo.

Por José Luis Preciado

Ha vuelto Gustavo Madero a los controles del PAN y su revancha no tiene límites, dejó a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, a doña Margarita Zavala fuera de la competencia electoral y puso a sus gallos, sólo a aquellos que le rinden tributo. Lástima, al partido le estaban saliendo bien las cosas, los astros se le estaban alineado, hasta que volvió Madero.
Uno de los sacrificados fue el alcalde de Mérida Renán Barrera, quien fue planchado por Joaquín Díaz Mena que se quedó con la tercera plurinominal federal, luego a Renán sólo le quedaba la local, así que corriendo volvió a Mérida y se enteró que Raúl Paz ya ocupaba la primera pluri local y adiós a las aspiraciones de Don Renán, se quedó como el chinito, incluso Don Benito Rosel y Xavier Abreu fueron a tratar de consolarlo, pero no lo consiguieron, al parecer hay urgencia de fuero para el alcalde. Mauricio Vila Dosal quedó un poco más tranquilo, después de que Raúl Paz aceptara la oferta de quedarse en una diputación local y dejarle el paso libre como candidato, eso sí, colocando en regidurías a gente mal vista en Mérida, Romel Uribe, José Collado, Rosa Ceballos etcétera.
En el PRI fumando esperan, allí se resolvió todo de forma tradicional y vetustas; Torres Arcila, precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, curiosamente hoy se ubica en medio de la tormenta perfecta; los líos del PAN local, la candidatura de Ana Rosa Payán en Movimiento Ciudadano que le quitaría miles de votos al PAN y la experiencia de Torres en esta segunda oportunidad de competencia, se supone que Nerio ya sabe que las campañas del PRI se ganan con votos del sur de la ciudad y que en norte para el PRI es sólo para ir al café con los amigos, si Nerio Torres aprendió la lección, puede haber sorpresas.
Quedan muchos heridos en el camino y caballos de peso rumbo al congreso local, el gobernador Rolando Zapata tendrá que mandar a lo mejor de su repertorio o va sufrir en los tres años que le quedan, allí van los panistas como Beatriz Zavala, Sergio Chan, Raúl Paz le harán la visa imposible.

Facebook
Twitter
LinkedIn