Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incertidumbre de Filey

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incertidumbre de Filey

Las declaraciones de Rodolfo Cobos Argüelles, nuevo director de la Feria Internacional de la Lectura, nos preocupan, toda vez que nos está anticipando inestabilidad para la próxima edición.

140315_Filey_1A pesar de los tiempos difíciles que ya sabemos vendrán, la Filey ya tiene cinco años de madurez, de consolidación, de conocimiento en el ámbito nacional e internacional, y a estas alturas de octubre ya se sabía incluso quien recibiría la Medalla «José Emilio Pacheco», país y entidad invitado. Hoy casi nada se escucha sobre la Filey, de hecho la semana pasada estuvo en Mérida Juan Villoro, aquí ofreció una lectura musical en el Gran Museo y firma de autógrafos en Leer por Placer de Santiago, ninguna actividad bajo el paraguas de la Filey.

Otra de las declaraciones de Cobos que nos dejan perplejos; «los empresarios nos respaldan a la Filey». ¿Ya los fueron a ver?, se sabe que a esta gente de empresa y recursos hay que interesarla, se sabe que Rafael Morcillo ex director, respaldaba más del 70% de esta feria con recursos de la iniciativa privada, y la UADY pagaba el resto, esta es una feria que se calcula cuesta unos 20 millones de pesos, de los cuales la Universidad aportaba menos de cinco millones de pesos, el resto se iba entre patrocinios y aportaciones en especie del Estado y federación.

«Hoy ya sabemos a lo que no vamos a dedicar, será una feria que fomente la lectura», declaró Cobos Argüelles, vaya pues, es bueno saber que ya lo saben.

Facebook
Twitter
LinkedIn