Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exposición temporal en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exposición temporal en Mérida

arte4444-5r1fqnumnjEl arte, la cultura y la tradición, se fusionan en estas maravillosas obras plásticas que muestran la percepción de los niños sobre las calaveras que decoran los altares en México en el Día de Muertos. Concienciar desde la infancia sobre cultura, tradición e identidad de México, es el objetivo de esta exposición de alumnos del  Taller de Artes Plásticas y Bellas Artes Greart Arte para niños y adolescentes. Esta exposición se compone de 33 obras pictóricas, realizadas por niños de entre 3 y 14 años, las cuales se encuentran plasmadas sobre tablas de medidas 35 x 28 cm,  técnica mixta  como podrán observar,  están acompañadas de una obra de mi autoría, realizada sobre soporte de tela de medidas 80 x 60 al óleo.

Esta exposición surge como producto de una convocatoria de un concurso anual de calaveras mexicanas, donde invitamos a los niños a participar de manera libre y voluntaria durante el mes de octubre en las sesiones del Taller de Artes Plásticas y Bellas Artes Greart Arte para niños y adolescentes. El objetivo de los niños es adquirir una cultura artística, con sus conceptos y contenidos, ya que el mundo esta cambiando constantemente en su forma de pensar y en lo cultural, por eso la educación artística debe afrontar estas evoluciones desde la infancia con el arte como vehículo cultural, fundamentándolo en una valoración sobre el proceso que da lugar a un hecho artístico como un conocimiento humano.

La educación artística se encarga de satisfacer las necesidades en los niños ya que pueden expresarse a través de todos los ámbitos plásticos para traducir sus experiencias con representaciones e imágenes llenas de significado que nacen desde el interior, de sus emociones. Los niños son portadores de la historia de un lugar o ciudad, esta se formara en sus memorias, sus raíces, para ser responsables de cuidar, albergar y conservar la riqueza que heredan de un pueblo. Así crearán conciencia social, la custodiarán como un tesoro de todos.

La exposición se llevará a cabo del 27 de octubre al 6 de noviembre en el Centro Cultural Santa Lucía

Infolliteras

Facebook
Twitter
LinkedIn