Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es el vuelo, no el ballet

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es el vuelo, no el ballet

Hay que elevar el nivel el debate.

No es posible discutir sobre sí el ballet del estado baila más bonito que el de Carlos Acereto. Comunicados van y vienen sobre el tema y creo que estamos aportando muy poco a lo que de verdad importa.

La Secretaria de Turismo que encabeza Saúl Ancona hizo un buen trabajo en Milán Italia, no sólo con la presencia de Yucatán en el pabellón de México, en el marco de la Expo mundial de Milán Italia, allí Saúl y su equipo hicieron algo más que una simple gestión; lograron la simpatía y el interés de los directivos de la empresa Blue Panorama para que se animen y vuelen dos veces a la semana a Yucatán. Esta compañía no vuela por que les caemos bien, si no por que hay mirado un negocio al conectar a Mérida con la Habana, Roma y Milán, sin dejar de lado el vuelo actual Mérida Milán incluyendo a Cuba y dejando a Cancún, que significaba un problema de revisión etcétera.

Allí esta la imagen del presidente de Blue Panorama, el doctor Franco Pecci, convencido de que Mérida es la apuesta correcta, otros de los emocionados por este anuncio fueron Giancarlo Zeni y Remo de la Porta, directores, general y comercial, de Blue Panorama, fueron los encargados de explicar los detalles del importante anuncio, que refrenda y potencia la apuesta por Yucatán de la aerolínea italiana.

Remo de la Porta precisó que la operación de los vuelos iniciará el 21 de diciembre próximo, y arrancarán con una tarifa promocional de 730 euros vuelo redondo (poco más de 14 mil pesos), válido para Milán y Roma.

El directivo indicó que el Año del Jubileo, que inicia el 5 de diciembre próximo en el Vaticano, augura muy buen trafico de pasajeros de esta parte de México hacia Roma, y por el lado italiano, el invierno propiciará el éxodo de turistas a Yucatán y el Caribe mexicano, en busca de sol, playa y cultura.

Solo el aeropuerto «Leonardo da Vinci», de Roma, cuna de la Santa Sede, recibe a 35 millones de turistas al año y tiene la red de conexiones más importante de Italia con toda Europa y con países de Medio Oriente, América del Norte, el Caribe y Sudamérica. El aeropuerto internacional de Milán, ubicado en Malpensa, es el más importante de Italia en cuanto a vuelos internacionales y es el principal punto de entrada del tráfico de cargas aéreas. Opera con todas las principales ciudades de Europa, Oriente Medio, África, Asia, América del Norte y Sudamérica. Su tráfico supera los 20 millones de pasajeros al año.

De esa manera, Yucatán estará conectado con los dos aeropuertos más importantes de Italia y, en general, de Europa.

romaQue no se distraiga Saúl Ancona con estos asuntos domésticos, hay que promover los vuelos, que vaya a Campeche, Ciudad del Carmen, Villahermosa y les invite a viajar desde Mérida al Vaticano, de esta forma habrá muchos en fila buscando Europa, resulta por demás Increíble, que el más emocionado con estos vuelos, sea el Arzobispo Jorge Carlos Patrón «Padre Patrón», que oficia misas para los yucatecos, los pasea por el Vaticano y les muestra el lugar donde vive, es uno de los mayores promotores de este vuelo, otro sacerdote que se ha visto muy activo es el padre Raymundo Pérez «el padre rayito», él y su grupo de turismo religioso, viajaron a Roma, en un todo incluido que los llevo al Vaticano y a varias ciudades de Italia, ellos dicen que todos los recursos que se recauden son para la obra de la iglesia de pensiones.

Y nosotros aquí discutiendo sobre quien baila más bonito.

Por José Luis Preciado

Facebook
Twitter
LinkedIn