Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Duarte y Tres Patines

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Duarte y Tres Patines

Audiencia pública
México ya juzgó. Javier Duarte de Ochoa no merece piedad alguna, el jamás la tuvo con el pueblo de Veracruz al que dejó hecho pedazos. La historia de su detención en Guatemala y todo el proceso que se le sigue es nota cotidiana en los medios y en redes sociales, se dice que están cerca de caer Roberto Borge ex gobernador de Quintana Roo y César Duarte de Chihuahua, claro que la acción se deberá extender a sus cómplices que también mataron la vaca.

Duarte-2-960x500¿De qué se ríe Javier Duarte?
Duarte se ríe de los que lo detuvieron, de los que lo van a recibir en unos seis meses o un año en Veracruz y de los que lo van juzgar. Tras dejar el cargo Duarte amarro muy bien los hilos al poder que hoy gobierna México, colaboró con todas las campañas políticas, regó dinero a manos llenas con sus amigos, los políticos que hoy gobiernan, por eso Duarte se ríe, viene a un circo bien montado, aquí donde la justicia es un chiste, donde le espera la Tremenda Corte con el Tremendo Juez y Tres Patines como el eterno acusado, Duarte se ríe del montaje, de las carreras por atraparon cuando el estaba siempre cerca del país. Hago este comentario con la esperanza de que resulte todo lo contrario, y que la justicia lo mande por años a la cárcel, junto con su cofrade y sin un sólo peso en la bolsa. Duarte espera la extradición desde Guatemala, ello empieza con la petición que transcurre en los primeros sesenta días, aunque este proceso podría tardar de seis meses a un año, según los expertos en la materia.

¿Quien vigila a los futuros Duarte’s?
Esa es la pregunta del millón, por el camino de Duarte, van por lo menos unos cinco gobernadores y la vigilancia sigue siendo escasa, las leyes nunca respetadas y seguimos sin el fiscal anticorrupción.

Emma Gabriela, «caso antitético»
Doña Ligia Canto y su abogado Efraín Encalada piden a la fiscalía estatal, le integren un expediente a Edier Josué Pech Farfán, ocurre que este sujeto que trabajaba allí en la fiscalía, pidió licencia para defender al presunto autor autor intelectual del crimen de Emma Gabriela, Martín Medina Sonda, el sujeto en cuestión se desempeñaba como agente investigador del ministerio público, la fiscalía lo despidió acusándolo de «actuación antitética». Situación vergonzante para la fiscalía de Yucatán, ahora tendrá que averiguar a fondo que hilos oscuros pretenden mover la investigación hacia terrenos favorables para el presunto victimario, Edier Josué es compadre de Rafael Acosta Solís, vinculado a Medina en los terrenos de Kanasín. De nuevo la fiscalía responde tarde y mal, ante uno de los casos más emblemáticos, da la impresión de que la mente de la fiscalía sigue ausente, por lo tanto insensible.

Facebook
Twitter
LinkedIn