Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De nuevo la guerra sucia y la desinformación contra Morena en Yucatán por Mario Mex Albornoz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De nuevo la guerra sucia y la desinformación contra Morena en Yucatán por Mario Mex Albornoz

Ya tenemos un aspirante a la alcaldía, que se registró en las oficinas del partido el pasado 29 de enero: el empresario Fernando Xacur García, Coordinador de Organización en la capital yucateca.

Un portal de «noticias» local, de esos en cuyo nombre lleva la palabra Yucatán (como otros miles que pululan en la web) anda difundiendo información falsa sobre el partido morena. Al igual que algunos «comentaristas» y «analistas políticos» en semanas pasadas, este portal desinforma acerca de la realidad política interna de la organización con mayor crecimiento en los últimos años en el estado. Ahora no son Liborio Vidal o Carlos Berlín o Ivonne Ortega los que pasarían a formar parte de morena, sino, según el medio, la propia Angélica Araujo estaría siendo «cortejada» nada menos que por Manuel Bartlett, senador del Partido del Trabajo con el fin de que sea la abanderada por Mérida.xacur3333-ol71anhh2n

Quien redacta y difunde esta información en el señalado portal incurre en un completo desconocimiento de los procesos internos de morena, en donde ya existen Coordinadoras y Coordinadores de Organización desde agosto de 2017 y se llevan a cabo mesas de diálogo con los representantes estatales del Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social. También debe desconocer este portal que si hay un perfil mal visto para las y los meridanos es justamente la ex alcaldesa tricolor de Mérida. Se duda mucho que un perfil así pueda sumar voluntades a la causa de morena en la antigua Thó o al precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien va a la cabeza de las preferencias. Además, cualquier elemento de esta naturaleza que deseara sumarse al movimiento necesariamente tendría que pasar por la evaluación de los órganos del partido a nivel estatal. Y por si fuera poco, ya tenemos un aspirante a la alcaldía, que se registró en las oficinas del partido el pasado 29 de enero: el empresario Fernando Xacur García, Coordinador de Organización en la capital yucateca.

Hacemos un llamado respetuoso a los medios de comunicación para que si desean conocer información sobre el proceso interno de selección de aspirantes a candidaturas de morena, se comuniquen con las instancias correspondientes del partido. Ahí les darán los datos precisos. Todas y todos debemos contribuir a que la sociedad esté cada día más y mejor informada.

Por: Eduardo Lliteras

Facebook
Twitter
LinkedIn