Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Zona Circuito de Saberes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Zona Circuito de Saberes

En el año 2019, artistas y gestores culturales de la Península de Yucatán organizaron de manera presencial en el estado de Campeche la primera emisión del encuentro ZONA, donde compartieron experiencias, búsquedas y aprendizajes para encontrar puntos de convergencia que les permitieran colaborar de manera efectiva como una red gestora y creativa.

Este año, debido a la contingencia, el encuentro sucedió en modalidad a distancia. De este se desprendieron dos iniciativas de trabajo con el objetivo de abrir la participación a más colegas, compartir las puestas en escena producidas por artistas del sureste, así como talleres y charlas sobre sus prácticas artísticas.  Es así como nace ZONA Red Peninsular, un movimiento conformado por artistas gestores de Campeche, Yucatán y Quintana Rooo.

Zona Circuito de Saberes, es una de las dos iniciativas que surge de reconocer las necesidades de profesionalización de nuestra red así como del interés de intercambiar saberes entre sus miembros, por ello la propuesta es compartir conocimiento, ese que desde la trayectoria y experiencia profesional puede hacer crecer en red. Circuito de Saberes esta dirigido a público en general, ofrece 3 charlas y 9 talleres en modalidad en línea con una aportación de 50.00 por charla y 100.00 por taller, cuotas destinadas de forma íntegra a las y los facilitares de las actividades.

Este noviembre y diciembre arranca la cartelera con las primeras cuatro actividades:

  • Conversatorio Difusión cultural. Impartido por Mario Arnal el 26 de noviembre de 18 a 20 hrs.
  • Taller Estiramiento consciente. Impartido por Roxana Castillo el 28 de noviembre de  10 a 12 hrs.
  • Taller Cuerpo en movimiento. Impartido por Rosy Burgos el 12 de diciembre de 10 a 12 hrs.
  • Conversatorio La gestión cultural como creación artística. Impartido por Adrián Herrera  el 17 de diciembre de 18 a 20 hrs.

Enlace al registro de las actividades https://forms.gle/GvsuzeYbm8cY2jvx7 y para más información puedes encontrarla en la fan page de Facebook ZONA Red Peninsular e Instagram zona.redpeninsular, y en el correo circuitodesaberes@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn