Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Yo soy lector” en la Filey

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Yo soy lector” en la Filey

La Segey aportará a la feria más de 55 actividades

Con más de 55 actividades, entre charlas, talleres, danza, teatro y espectáculos musicales, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) participará en la octava edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que se llevará a cabo del 16 al 24 del presente en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, informa la dependencia.

En encuentro con medios de comunicación, la directora General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional de la dependencia, Graciela Cortés Camarillo, indicó que se ha dispuesto 60 camiones para que unos 12 mil niños estudiantes, tanto de la capital como del interior del estado, visiten esta muestra organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“Este año hemos elegido el lema ‘Yo soy lector’, como referencia al derecho que tienen los niños de acercarse a las letras, fomentar su imaginación y trascender, con todas las herramientas que les dan sus maestras y maestros en los salones de clase”, subrayó.

Destacó, entre la oferta de la Segey, el coloquio “Experiencias exitosas de maestros distinguidos de Yucatán”, de Azurena Molina Molas, Enrique Ortiz Alonso y Marby Yerbes Ceballos, docentes que expondrán su proceso para consolidar proyectos de enseñanza en favor de infantes y jóvenes.

Taller de sensibilización

El doctor en Letras Víctor Bravo, profesor jubilado de la Universidad de los Andes de Venezuela, impartirá el taller “Sensibilización para la lectura de obras literarias”. Éste es el único evento que se realizará en el Centro de Evaluación Educativa (CEDE) “Paulo Freire”.

Facebook
Twitter
LinkedIn