Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

‘Willa’ gana fuerza y se convierte en huracán categoría 1

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

‘Willa’ gana fuerza y se convierte en huracán categoría 1

Mientras tanto ‘Vicente’ azota Oaxaca y advierten que mantendrá su potencial de lluvias por las próximas 72 horas.


Frente a las costas mexicanas del Océano Pacífico, la tormenta tropical ‘Willa’ aumenta su fuerza rápidamente, alcanzando la categoría 1 en pocas horas.

‘Willa’ se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevé que continúe intensificandose en el transcurso del día, mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sur y occidente de México.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami indicó que “Willa” podría convertirse en un huracán de categoría 3 o más para el lunes por la mañana y se acercaría a la costa mexicana para la noche del martes.

Su avance es con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

Su circulación mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán y puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima.

‘Vicente’

Mientras tanto, la tormenta tropical ‘Vicente’ ha dejado al menos 16 localidades incomunicadas en Oaxaca, por deslaves en caminos de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Costa, reportó Protección Civil en Oaxaca.

El SMN, dijo que su circulación favorece el potencial de tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Oaxaca y tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): en Chiapas.

Protección Civil estima que la tormenta tropical Vicente ocasione lluvias intensas y fuertes en Oaxaca, al menos durante las próximas 72 horas.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn