Nueva función para WhatsApp en iOS

Una vez más ha sido a través de la beta de la aplicación como hemos conocido esta nueva función. Desde WABetaInfo han desvelado que hay una nueva funcionalidad que se aprovecha de una de las novedades de iOS 13. El sistema operativo de Apple en su última versión ha introducido un modo de ahorro de datos denominado “Low Data Mode” y que básicamente ha sido creado para que las apps se aprovechen de él y puedan ahorrar los datos de manera automática. En esta Beta 2.20.10.23 es donde se ha activado esta compatibilidad de WhatsApp.Resultado de imagen para Low Data Mode

No quiere decir que la app estrene una nueva función, sino que ahora es compatible con una funcionalidad del sistema operativo de Apple orientado a la reducción del consumo de datos móviles. De esta manera, cuando sea necesario, y de manera inteligente, WhatsApp, a través del sistema operativo, reducirá de manera automática el consumo de datos móviles. Esto será independiente de las funciones orientadas a reducir el gasto de datos que hayamos activado en WhatsApp. Como la de no poder descargar imágenes o vídeos.

Por tanto, si la opción del modo de “datos reducidos” no está activa en iOS 13, no tendrá efecto alguno sobre el funcionamiento de WhatsApp. De esta manera, es una característica de sistema que complementa a WhatsApp.

Novedades con el modo oscuroResultado de imagen para whatsapp dark mode

El esperado modo oscuro también se está desarrollando en iOS, y en esta nueva versión de la beta de WhatsApp se ha podido comprobar que habrá más elementos que se adapten a este modo oscuro, como es el caso de los mapas. De hecho cuando se comparta una ubicación, podremos ver ese mapa en una tonalidad oscura, con el fondo negro, para adaptarse de esta manera al modo oscuro. Por tanto este modo afectará a otras áreas de la aplicación, como esta de la ubicación, que es una de las más utilizadas por los usuarios.

Como es habitual, estos cambios de momento no van a llegar a la versión estable de la app, sino que tendrá que pasar un tiempo hasta que dejen atrás la beta. Sin duda ese modo de ahorro de datos automático promete ser una buena forma de que los chats de WhatsApp no sean un constante foco de consumo de datos. Así se protegerá esta faceta con dos filtros, el propio de WhatsApp y el que nos proporciona iOS 13 de manera nativa.