Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Vuelan lejos! 30 rinocerontes blancos viajan en avión para salvar su especie

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Vuelan lejos! 30 rinocerontes blancos viajan en avión para salvar su especie

Viajando en avión, así 30 rinocerontes blancos buscan salvar a su especie que se encuentra amenazada debido a la caza furtiva que busca obtener los codiciados cuernos de este animal.

Los 30 rinocerontes de hasta dos toneladas de peso cada uno, viajaron tres mil 400 kilómetros a bordo de un Boeing 747 con rumbo a Ruanda, según informaron este lunes funcionarios del Parque Nacional Akagera, quienes se congratularon por el hecho, ya que es el mayor “traslado en la historia” de estos colosos amenazados. 

“Este proyecto requirió precauciones extremas y mucho trabajo”, subrayó Peter Fearnhead, director de la oenegé African Parks, durante una conferencia de prensa junto a autoridades ruandesas en Akagera. 

Para que estos los 30 rinocerontes blancos pudieran viajar en avión fue necesario suministrarles tranquilizantes para “reducir su nivel de estrés” durante el viaje, añadió Fearnhead.

Llevar a cabo esta operación requirió del apoyo de 80 personas, incluyendo veterinarios y especialistas en transporte de ejemplares de vida salvaje, y tuvo un costo de un millón de dólares, es decir, poco más de 21 millones de pesos mexicanos.

¿Qué pasa con el rinoceronte blanco?

El rinoceronte blanco del sur es una de las dos subespecies que existen de este animal, y actualmente es considerada en peligro de extinción, de acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el cual calcula que sólo quedan aproximadamente 20 mil ejemplares, por lo que está clasificado como “casi amenazado” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Es víctima frecuente de la caza furtiva, debido a la sus codiciados cuernos, utilizados sobre todo en Asia para medicina tradicional o como afrodisíaco.

.-Con información de Unotv

Facebook
Twitter
LinkedIn