Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Volvamos a las calles de Mérida”: Un llamado a la recuperación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Volvamos a las calles de Mérida”: Un llamado a la recuperación

¿Y si te dijeran que hoy más que nunca puedes salir a la calle y vivir la vida al máximo? ¿Lo creerías en este momento? ¿Y si te digo que sí se puede? Distrito Tulum en Mérida lanza una invitación a revitalizar esta hermosa ciudad.

Sucede que la vida no es nada más ni nada menos que una oportunidad para demostrarnos que podemos lograr lo que nos proponemos, y como tal, siempre nos da la ocasión perfecta para elegir qué es lo mejor para nosotros.

La pandemia que se ha propagado ha paralizado al mundo, dejando grabada la impresión del vacío de aquellos paseos coloridos y animados en los que la gente se reunía para compartir momentos: plazas, parques, escuelas, restaurantes, tiendas de ropa, hoteles… lugares donde las risas, las charlas, los encuentros siempre fueron los protagonistas de la escena.

Y si hay un lugar en donde no debemos permitir que los escenarios queden sin actores y sin su ánimo característico es en la pequeña Mérida, en la península de Yucatán. Es aquí, en la tranquila “ciudad blanca”, reinada desde siempre por la amabilidad de sus habitantes, donde tenemos que cuidar más que nunca el legado de aquellas preciosas calles que no quieren dejar de sonreír.

No por nada fue declarada por publicaciones especializadas en viaje como la mejor ciudad pequeña para visitar en el mundo. Es que esta capital rica en herencia maya y colonial tiene todo para seguir creciendo, si no le cortan sus alas… Tan solo imagina el Parque de Santa Lucía por la noche sin sus clásicas serenatas, música, bailes y vestidos yucatecos que decoran perfectamente el paisaje. Es extraño pensarlo así, ¿verdad?

Desde que se declaró en México la “emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor” en marzo del 2020, las medidas de prevención y control no dejaron de extenderse. Hoy, a casi un año de aquel anuncio, nada cambió, y muchos lugares como Mérida, donde siempre destacó el goce, se convirtieron en espacios deshabitados con puertas cerradas y sillas patas arriba a partir de las 10 de la noche, y personas apresuradas por llegar a sus casas antes del “toque de queda” instaurado hace ya varios meses.

Sin lugar a duda, nada volverá a ser como antes en esta pequeña ciudad blanca, pero es por eso que hoy el mundo nos da la oportunidad de alzarnos y empezar de cero, más fuertes que nunca. Hay vida ahí afuera, y ya se perdió mucho pero aún queda mucho por ganar. Por todo eso hoy levantamos la voz y convocamos al respeto por la libertad, a un nuevo despertar teniendo en cuenta cómo las medidas tomadas están afectando a todos de maneras nunca antes vistas.

Devolvamos el color, la alegría y la música a las calles de Mérida, vivamos al máximo, respetando más que nunca la libertad y las decisiones de todos y cada uno de los habitantes. Este no es más que un llamado, una invitación para participar en la recuperación de la esencia de este lugar que tanta vida solía tener.

Caminemos hacia adelante. Entre todos, ¡podemos lograrlo!

.-Con información de Forbes

Facebook
Twitter
LinkedIn