Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Vivan los novios! Reabren cenotes y reactivan bodas acuáticas en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Vivan los novios! Reabren cenotes y reactivan bodas acuáticas en Yucatán

Los turistas renovaron su matrimonio con una boda acuática. Foto: Kattia Espinosa

Al reactivarse la apertura de algunos cenotes en Yucatán, el cenote Noh Mozón, en Tecoh, se convirtió en el escenario de una boda subacuática, la segunda que se realiza en este lugar en la última década.

Por Kattia Espinosa

La boda en Yucatán

La pareja, conformada por Ina Sapezanskaia y Rafael Guillermo García, radica en Barcelona, España, y decidió reafirmar así sus votos matrimoniales, a más de 10 metros de profundidad.

En las profundidades de estas azules aguas, se entregaron los anillos, firmaron su acta matrimonial y se juraron el compromiso de amor eterno. El peculiar evento estuvo a cargo del centro de buceo Yucatán Dive Center y Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A.C.

¿Cuándo se realizó la primera boda subacuática en Yucatán?

Dicha empresa, en 2014, realizó la primera boda subacuática en Yucatán.

La boda se realizó el 9 de marzo y los extranjeros incluyeron el respectivo vals bajo el agua. No pudo faltar el clásico recorrido en calesa de los novios por el Centro Histórico de Mérida, previo al descenso a las profundidades.

  • En las imágenes se puede observar a los enamorados vestidos para la ocasión; con sus tanques de oxígeno en las espaldas y googles, renovaron sus votos en una boda poco común.   

Actualmente Yucatán permanece en semáforo naranja por el COVID-19, el cual durará del 15 al 28 de marzo, hasta que la autoridad indique un nuevo color para la entidad.

.-Con información de UnoTv

Facebook
Twitter
LinkedIn