Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Viajaras a Chichén Itzá? Estos son los protocolos para entrar a la zona arqueológica de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Viajaras a Chichén Itzá? Estos son los protocolos para entrar a la zona arqueológica de Yucatán

El sitio histórico cuenta con medidas que buscan la seguridad de los turistas.

Aunque una de las medidas de seguridad ante Covid-19 es quedarse en casa, existen lugares turísticos en México que están abiertas al público con protocolos de salud establecidos y aforos reducidos.

Uno de ellos es la Zona arqueológica de Chichén Itzá “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes”, que se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El castillo.

El área histórica cuenta con medidas que buscan la seguridad de los turistas que acuden a descubrir la historia de México, su horario de operación durante pandemia es de lunes a domingo, desde las 8:00 a las 16:00 horas (El último acceso a estos sitios será a las 16 horas) y el cierre total del sitio es a las 17:00 horas.

Solo se permite la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos (en estos últimos, 9 turistas más el guía).

Las personas deben ingresar con cubrebocas de manera obligatoria  y mantel una distancia de metro y medio a excepción de los niños que deben estar acompañados de un adulto.

Las autoridades del sitio tienen recorridos sugeridos al interior con el objetivo de evitar aglomeraciones en ciertos espacios y se recomienda evitar el contacto con barandales, puertas, señalética o superficies.

.-Con información de El Heraldo de México

Facebook
Twitter
LinkedIn